Denuncian de fraude al actual regidor de obras de Matías Romero

#MatíasRomero 09 Enero (#Istmopress).- Unos 200 pobladores de Matias Romero denunciaron de presunto “fraude y estafa” al regidor de obras del ayuntamiento de Matias Romero, Delman Rafael Ordaz quien hace cuatro años junto con el medico José Castillo encabezaban un proyecto de vivienda “Esta es tu casa” a través de la asociación civil Confederación Nacional de Campesinos y Productores (Conacapro), pero que no cumplió.

Los afectados realizaron la toma de las instalaciones de la fiscalía general de justicia de Matias Romero, para exigir que el actual regidor les regrese el recurso de 7 mil a 8 mil 500 pesos que le pagaron pero que nunca recibieron el apoyo de materiales para construcción.

Señalaron que además de afectados en Matias Romero, también resultaron defraudados pobladores de las agencias municipales como “Estación Donají sin que hasta el momento exista algún avance en la investigación después de la denuncia presentada ante las autoridades.

Con pancartas en mano, los defraudados señalaron que no es posible que la autoridad municipal haga caso omiso a las denuncias presentadas hace cuatro años y que hasta el momento no se le pida cuentas claras al actual funcionario municipal.

Delfina Medica Cruz que pertenece al a organización Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) explicó que no es la primera vez que realizan una manifestación pero que desafortunadamente no hay acción de parte de las autoridades.

“Somos alrededor de 400 defraudados por este señor, él acepta que recibió el dinero sin embargo nos dice que se lo entregó a un medico de apellido Castillo, quién asegura se llevó el recurso que pagamos, nosotros exigimos que nos lo regrese porque no hubo nada de lo prometido, que eran materiales para construcción de nuestras viviendas”.

Expresó que desde hace cinco años exigen la devolución de su recurso, y a pesar de que las autoridades conocen del tema, no se ha hecho justicia con el presunto fraude , mientras tanto el regidor continua en sus funciones municipales.

Por su parte el regidor de obras de Matias Romero reconoció que el dinero sí lo recibió, pero que lo depositaba al medico de apellido Castillo; por lo tanto, los defraudados le exigen al funcionario local la devolución del recurso económico.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

DM5A6514

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *