Denuncian que el comisario de vialidad utiliza motopatrullas y auto particular sin placas

#Juchitán 03 ago (#Istmopress) .- Unos 35 ambulantes de la parte sur del primer cuadro de Juchitán exigieron al presidente municipal Saúl Vicente Vásquez y al comisario de seguridad y vialidad, Martin Albino Mendoza Aquino un diálogo ante la entrada en vigor este 1 de agosto del reglamento vial municipal.

Con el temor de ser desalojados por segunda vez sin previo aviso y con uso de fuerza pública como ocurrió hace tres semanas, los comerciantes solicitaron “diálogo” y denunciaron que “El buen juez, por su casa empieza” al señalar que las motopatrullas que utilizan los policías viales y el automóvil personal del comisario no tienen placas de circulación, lo cual según el reglamento vial vigente corresponden a una infracción.

El reglamento de vialidad y transporte de Juchitán consta de 275 artículos en la cual especifica normas y responsabilidades para los conductores y transeúntes así como ordenamiento vial en vía pública y la regulación del servicio de transporte público.

Los comerciantes indicaron que la mejor solución será que la autoridad municipal los reacomode favoreciendo el diálogo ante todo y no el abuso de autoridad como ha querido imperar.

Abelardo Pineda, líder de los ambulantes reconoció que es necesario un reordenamiento vial y que el reglamento es un avance social, pero dijo que es lamentable que los servidores públicos y funcionarios sean los primeros que no lo respeten.

“Circulan camionetas de la autoridad sin luz, otras que emiten una gran contaminación por el humo que emiten, otras se estacionan en doble fila y a nosotros nos quieren quitar el pan de cada día, por eso pedimos dialogo urgente y que nos reubiquen a un lugar digno, no con el uso de la violencia”, expresó.

Por último lamentó que las dos patrullas nuevas que recientemente otorgó la autoridad municipal para la comisaria municipal de seguridad y vialidad , una de ellas sea utilizada por el comisario Mendoza Aquino como un auto de lujo y con chofer a bordo, cuando se trate de dar vigilancia a la comunidad

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *