Denuncian basurero clandestino en Cheguigo Juárez

#Ixtepec 19 dic (#istmopress).- Vecinos del barrio Cheguigo Juárez de Ciudad Ixtepec denunciaron el crecimiento del basurero clandestino en la ribera del Río de los Perros (guigu bicu), en el acceso a este barrio.

Los colonos exigieron a las autoridades municipales mayor atención a este tema, ya que el humo que emana de la quema de basura en este espacio, está empezando a afectar la salud de los vecinos y de las personas que cruzan el vado que conecta el centro de Ciudad Ixtepec con este barrio.

Dolor de cabeza y nauseas, son algunas de las afecciones comunes que atribuyen a respirar el aire contaminado, además que temen pueda convertirse en enfermedades más graves y a mayor escala en esta parte de la ciudad.

Los colonos entrevistados aceparon que el gobierno municipal y Bienes Comunales realizaron recientemente una limpieza en la zona, sin embargo el mal hábito de algunas personas de arrojar la basura en este sitio continúa, en ese sentido solicitaron mayor vigilancia y sanciones.

Se destaca que este basurero es uno de los muchos en la ribera del Guigu Bicu, así como los linderos de las carreteras y los terrenos baldíos se han convertido en espacios para desechos sólidos, que sin ningún tipo de cuidado son arrojados y quemados a cielo abierto.

Este basurero se ubica a menos de 100 metros del rio; en el caso de Ixtaltepec se puede apreciar la basura en los márgenes de este afluente, sin regulación de la población y de las autoridades.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

basurero

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *