Denuncian al PRI de violentar derechos políticos electorales de candidata suplente en Oaxaca

#UniónHidalgo 06 Mayo (#Istmopress).- Arelis López Antonio, candidata suplente a la diputación federal del distrito VII en Oaxaca denunció que el PRI y la candidata propietaria María Luisa Matus han violentado sus derechos políticos electorales al no respetar el acuerdo político entre la coalición PRI-Verde Ecologista y Partido Nueva Alianza de que ella sería la suplente a la diputación federal en el distrito de Ixtepec.

Arelis López Antonio fue propuesta para ocupar la suplencia a la diputación por el Partido Nueva Alianza sin embargo el PRI en Oaxaca no ha querido considerarla a pesar de que se registró de manera oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el 18 de marzo y ratificó el 29 del mismo mes.

Dijo que en las bardas que se han rotulado en diversas comunidades que conforma el distrito electoral aparece el nombre de “Carmelita Chiñas” como suplente y no el de ella.

“Como mujer me daría pena ejercer violencia política contra otra mujer y más aún cuando vamos por el mismo fin, tengo el respaldo de la dirigencia nacional y por lo pronto seguiré trabajando en esta campaña política con rumbo al 1 de julio”, expresó.

Señaló que la denuncia la ha hecho pública pero no de forma oficial debido a que está esperando que la candidata propietaria reconsidere su actuar en esta jornada electoral.

“Existe una denuncia ciudadana ante el INE sobre estas bardas y fue que nos enteramos de lo que estaba pasando, consideramos que no es justo porque somos mujeres y vamos juntas por el mismo objetivo, ganar la diputación federal”, expresó.

La candidata suplente dijo que derivado de la coalición “Todos por México” que encabeza los partidos PRI, PVEM y el PANAL en Oaxaca fueron asignados 3 suplencias para el PANAL y una candidatura propietaria, entre ellas la suya en el distrito VII.

“No sé si los priistas de Oaxaca estén acostumbrados a ejercer violencia política contra las mujeres de su partido, pero en mi partido no, el PANAL tiene un protocolo de violencia política para que se nos respeten nuestros derechos, por eso exijo que el mío se respete”, agregó.

Finalmente explicó que estará atenta a lo que se pueda dar en los próximos días sobre el respeto a sus derechos políticos electorales y mientras tanto seguirá haciendo campaña como la candidata suplente registrada ante la autoridad electoral del país.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *