Denuncian acoso laboral de líder sindical del ISSSTE en Oaxaca

*Reprueban su actitud misógina contra la jefa de recursos humanos del Hospital del Issste de Tehuantepec

 

#Tehuantepec 5 Feb (#Istmopress) – Yaneth Cruz Domínguez aún no concibe por que constantemente recibe insultos y malos tratos por ocupar un cargo de alto mando, es jefa de recursos humanos del Hospital  Regional del Issste  en el Istmo de Tehuantepec y está viviendo acoso laboral y actitud misógina de parte  del  Secretario  General del Sindicato de trabajadores del Issste en Oaxaca, el medico Ángel Martínez Priego Salinas.

 

Desesperada y reconociendo que su denuncia podría generarle riesgos a su persona,  interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el líder de los trabajadores en Oaxaca, para que se le investigue por los actos de corrupción en que ha participado como son venta de plazas, tramites ilegales y acoso laboral.

 

Además de  la jefa de recursos humanos del hospital del Issste de Tehuantepec,  otras diez trabajadoras también denunciaron acoso laboral y violencia de parte de este  líder sindical, quién les ha gritado, insultado y además presume tener mucho poder “allá arriba” con el  Presidente Nacional de los Trabajadores del Issste, Víctor Manuel Victoria.

 

Yaneth dijo que nada teme y que tiene “pruebas” de las negociaciones que ha hecho el líder estatal a través de audios y mensajes y todo lo ha mostrado ante las autoridades de la PGR, quienes podrían iniciar en los próximos días una investigación en su contra.

 

Agregó que además de insultos, desprestigio a su imagen de mujer , amenazas, intimidación y hasta insinuaciones para actos de corrupción es lo que ha vivido en estos cuatro años desde que asumió su cargo como secretario general del sindicato de los trabajadores del Issste en Oaxaca.

 

Dijo que con el poder que presume tener, Ángel Martínez Priego Salinas le niega el paso a reuniones y eventos pero lo peor es que lo hace por que “ella es mujer” y no ha podido corromperla para que realice actos injustos que dañen la vida de sus compañeros trabajadores.

 

“Me armé de valor y denuncié, no podemos seguir permitiendo este tipo de abusos, que lo peor es qué además de él otros compañeros con su aval no llegan a trabajar y se toman el atrevimiento de ocupar cargos sin ser elegidos, así tenemos a varios aquí en nuestra clínica, pero como conmigo no pueden, entonces me atacan, pero esto ya no puede seguir, por eso denuncié por que es un abuso enorme de poder de este señor Priego Salinas y también de Víctor Manuel Victoria, el líder nacional que todo lo sabe pero no hace nada a nuestro favor”.

 

La responsable del área de recursos humanos del hospital regional del Issste de Tehuantepec hizo un llamado también a los legisladores federales, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a las agrupaciones de mujeres ayuda y solución a este acoso laboral, a los insultos y acciones misóginas que  vive todos los días y que se ha convertido en un verdadero calvario en las instalaciones de esta clínica.

 

“Este acoso laboral es porque soy mujer y no cedo a sus chantajes, este señor se cree dueño de los Hospitales del Issste en Oaxaca  y no podemos seguir permitiendo mayores agresiones de su parte, por eso denuncie porque ya no puedo con tantos malos tratos y desprecios, yo soy una empleada de  confianza que me gané mi lugar por mi trabajo y así quiero seguir, ojalá se le ponga un alto y nos permita trabajar de forma libre y respetuosa”, señaló.

 

Por último dijo que dará seguimiento a su denuncia y que además interpondrá otras quejas ante otras dependencias y solicitará ayuda a fin de que puedan sustituirlo de su cargo por abuso de poder contra las mujeres.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *