Denuncian a candidato del PRI en Ixtaltepec por colocar retenes que impiden

#Ixtaltepec 21 Junio (#Istmopress).- La candidata a la presidencia municipal de Asunción Ixtaltepec por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sildia Mecott Gómez denunció al candidato del PRI- PVEM, Oscar Toral Ríos, quién también es alcalde municipal de colocar “retenes” en el acceso principal a la comunidad de Santiago, agencia municipal e incitar a la violencia contratando a personas que portan palos y piedras.

Con fotografía en mano dijo que estos retenes aparecieron el pasado 15 de junio, sin embargo el 18 de junio pasado cuando intentó ingresar a la comunidad, un grupo de personas le impidieron el acceso a la comunidad por ser de Morena, es decir un partido distinto al alcalde y candidato del PRI-PVEM.

Sildia Mecott acompañada de dirigentes regionales y estatales de Morena en una conferencia de prensa responsabilizó al candidato del PRI de cualquier agresión física que pudiera sufrir y también su equipo de campaña, y lo invitó a privilegiar la paz y el diálogo.

“Hace dos años, el actual presidente y hoy candidato también uso esas practicas para generar violencia y meter miedo, no es justo, pues nosotros queremos hacer una campaña limpia y que la jornada electoral se desarrolle en total calma, aquí de lo que se trata es de ganar limpios sin violencia, sin compra de votos y sin miedo, tres cosas que Oscar Toral está encabezando en Ixtaltepec”, informó.

Pidió a las autoridades de justicia y electorales de Oaxaca atender esta situación porque dijo eso es una incitación a la violencia y coacción del voto que no debe estar ocurriendo, porque votar debe ser libre.

Sildia Mecott dijo que Toral Ríos, no puede ser juez y parte, pues es candidato e intenta usar la agresión para “meter miedo” a los ciudadanos y no salgan a emitir el voto el 1 de julio.

“Sabemos que esas personas que se ubican en los retenes no son autoridad ni nada, pero si están siendo comandadas por el presidente, quién les da su respaldo, por eso lo estamos denunciando, porque queremos que se detenga toda violencia y que se haga un juego limpio”, recalcó.

Finalmente dijo que restan 10 días para que llegue el 1 de julio y su mayor anhelo es que se haga una contienda electoral limpia, pues recalcó que Ixtaltepec necesita un nuevo rostro para crecer.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *