Denuncia Solalinde Guerra falta de solidaridad de materialistas en labores de reconstrucción

#Juchitán 19 Diciembre (#Istmopress).- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra , defensor de los derechos humanos denunció que materialistas del Sindicato Libertad y de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) asesorados por el diputado federal del PRI David Aguilar Robles, impiden la colecta de escombros que camioneros independientes realizarían como ayuda solidaria en el colegio Yermo y Parres ubicado en Ixtaltepec Oaxaca .

El sacerdote informó que desde el pasado sábado solicitó públicamente la intervención de las autoridades de Oaxaca para permitir el levantamiento de escombros que causó la demolición del edificio que fue dañado por el terremoto del 7 de septiembre.

La escuela Yermo y Parres es una institución privada católica fundada en el año de 1965 y que sus ex alumnos como solidaridad consiguieron el apoyo de camioneros independientes para levantar los desechos que causó la demolición de forma gratuita, pero que los representantes de ambos sindicatos lo impiden.

Los agremiados de la CROC son dirigidos por Zaid Antonio Benítez, y mantienen bloqueado los accesos con sus volteos para impedir la entrada de los volteos independientes que vienen a dar un tequio al colegio.

“ Por segunda vez hago un llamado a las autoridades y al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que impidan que estos grupos sigan operando en la región y acaparando los recursos que han llegado para ayudar a las víctimas; no se puede estar lucrando y haciendo negocio con la desgracia del pueblo oaxaqueño e impedir que llegue la ayuda del pueblo solidario, solo por intereses perversos de enriquecimiento”, expresó el sacerdote.

Señaló que en la reconstrucción no debe imperar “el poder por el poder” para lograr obtener mayores recursos, y que lo primordial es la solidaridad para que juntos se obtengan los beneficios.

Hasta el momento los escombros que generó la destrucción de la institución educativa están acumulados en la parte externa lo que ocasiona que los estudiantes no tengan clases.

 

Diana Manzo/ Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *