Denuncia PUP retraso del TEEO ante impugnación de alcalde para favorecer al PRI

#Juchitán 19 ago (#Istmopress) .- Militantes y simpatizantes del Partido Unidad Popular (Pup) en la localidad de San Francisco del Mar denunciaron que el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) ha actuado de forma lenta al atrasar el resultado del dictamen de la impugnación que se presentó por los hechos ocurridos en las elecciones del 5 de junio y que ganó el presidente electo Froylan Gaspar Pedro de la alianza PRI-PEVM.

Señalaron que este retraso del dictamen es una estrategia dilatoria legal para impedir en caso contrario de no favorecerles los resultados, hacer uso de la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Xalapa) y no alcance el tiempo necesario para realizar la apelación.

Virgilio Gómez Martínez, representante del Pup en San Francisco del Mar relató que el motivo de la cancelación radica en que el 5 de junio, fecha en que se realizaron los comicios, en la casilla 0879 que se ubicó en la agencia municipal de Pueblo Viejo, no permitieron que representantes del Pup, Partido del Trabajo y Verde Ecologista estuvieran presentes.

“Al no tener representación en esa comunidad , el PRI hizo el trabajo sucio y lleno las boletas a su antojo, es decir según la casilla registró 549 votos de un total de 600 votantes que aparecen en la lista nominal, sin embargo haciendo un análisis, cada persona invierte para votar mínimo tres minutos que sumados dan 27 horas, cuando solo 10 horas duró la jornada electoral”, recalcó.

Gómez Martínez dijo también que en esa casilla la 0879, votaron también personas sin credencial, los ya fallecidos y no se permitió votar a los opuestas al PRI, es decir Pup, PT o Morena.

“Nuestra exigencia es que se aplique el estado de derecho, en esa casilla no hubo democracia y tampoco igualdad, por eso insistimos en que el Tribunal Electoral de Oaxaca informe sobre la resolución, puede ser en contra o a favor, pero lo importantes que lo haga ahora, para poder recurrir a otras instancias como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Xalapa), caso contrario no podríamos apelar”, refirió.

Por último señaló que las causales para anular una casilla están encuadradas en el acto reclamado , el solo impedimento de la asistencia de los representantes de los partidos políticos, anula la casilla.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *