Denuncia periodista agresiones en cierre de campaña en Xadani

#Juchitán 29 Junio (#Istmopress).- Jorge Antonio García, director y reportero de la página digital informativa “Reporte Istmo” denunció que la noche del miércoles fue golpeado fuertemente y arrebatado de sus pertenencias de trabajo mientras cubría el cierre de campaña de Oscar Guerra, aspirante a la alcaldía de la comunidad zapoteca de Xadani.

En conferencia de prensa informó que cinco personas se le acercaron y comenzaron a agredirlo física y verbalmente dejándole heridas no graves en su rostro y cuerpo, además de llevarse su celular, dinero en efectivo y documentos personales.

Explicó que fue auxiliado por pobladores, quienes identificaron a las personas y los relacionaron con la actual tesorera municipal Zeyla Jiménez Matus.

“Las cinco personas llegaron y comenzaron a golpearme, uno de ellos me pedía la cámara y yo no entendía, puesto que yo solo andaba mi celular, entonces me dijeron que le entregara mi celular y mis cosas, y así fue, después se fueron y los ciudadanos que habían ido al mitin de cierre de campaña me auxiliaron e identificaron a las personas y me dijeron que eran afines a la tesorera municipal”, relató.

El comunicador acudió al ministerio público en donde realizó la denuncia penal correspondiente para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables de las agresiones que recibió además de notificar a la organización de periodistas articulo 19.

Por su parte, la tesorera municipal de Xadani, Zeyla Jiménez Matus emitió un comunicado en donde señaló que no envió a nadie a golpear al comunicador y responsabilizó a los priistas de señalarla como culpable.

“Exijo un alto a la violencia contra mi persona, y responsabilizo al candidato del PRI, Oscar Guerra de tal acusación y lo que pueda ocurrirme, no apruebo tal señalamiento que hicieron esos ciudadanos que son militantes del PRI”, dijo.

El comunicador exhortó a las instancias de justicia investigar la agresión recibida y dar con los responsables, dijo que no puede existir impunidad cuando lo único que hacia era ejercer su trabajo periodístico.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *