Denuncia defensora de mujeres acoso político

#Juchitán 29 ago (#Istmopress) .- Rogelia González Luis, defensora de los derechos humanos de las mujeres indígenas de Juchitán y el Istmo de Tehuantepec denunció ante las autoridades de justicia el acoso político que ha vivido en los últimos días de parte de grupos de caciques de poder de Juchitán.

Dijo que teme por su vida, por lo que la denuncia no especifica nombres de personas pero es contra de quien o quienes resulten responsables de cualquier hecho que le suceda a ella y su familia.

Rogelia González Luis, representa a la agrupación 8 de mujeres 8 de marzo y también a la organización política “Simona Robles” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hace diez años fundó el Centro de Atención a la Mujer Istmeña (Cami) en la cual busca que la violencia contra ellas se erradique.

En entrevista señaló que su único propósito desde hace más de 20 años ha sido la defensa de la mujer en torno a la justicia, la política y también la salud, y que esto ha molestado a caciques del poder quienes no quieren sucesores.

“No entiendo que esté sucediendo, hace quince días aproximadamente aparecieron dos publicaciones en un medio de comunicación en donde se desprestigiaba mi trabajo y también unas pintas de bardas donde hablan muchas cosas feas de mi persona, exijo estar en paz y sin acusaciones sin fundamentos”, agregó.

Recalcó que pese a todo esto, no parará porque su trabajo es a favor de que la mujer crezca y se empodere, que la mujer logré salir de ese bache enorme y diferencial solo por ser indígena y hablar una lengua materna.

“Supongo que es una forma de hostigamiento y por supuesto que temo por mi vida, supongo que los caciques de mi pueblo no quieren que yo siga hablando, siga trabajando por mi gente, por las mujeres y defenderlas en sus derechos como mujeres”, señaló.

Por último la defensora de las mujeres expresó que el acoso político debe detenerse, que los caciques de su pueblo no pueden seguir pisoteándola por el simple hecho de no compartir con sus ideales.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *