Denuncia amenazas periodista Istmeña, Martha Izquierdo

#Ixtepec 12 feb (#Istmopress) .- La periodista Martha Izquierdo, quién  es responsable de la radio “Bianni Luu Neza ” (Luz en el camino)  y en la cual es conductora de un  noticiero matutino en Ciudad Ixtepec, denunció que recibió amenazas de parte de dos personas que llegaron a bordo de un vehículo particular mientras ella se encontraba al aire.

La también corresponsal de la agencia SemMéxico informó que aproximadamente a las 9:45 de la mañana del miércoles, mientras se encontraba en su espacio de noticias acompañada de la conductora Adriana López, el velador de la estación de radio le informó de la llegada de dos hombres, quienes  le expresaron “Dile a Martha que ya le pare a tanta chingadera”y de inmediato abandonaron el sitio.

Martha Izquierdo detalló  que al saber de la amenaza,  de inmediato tomó los micrófonos y lo mencionó al aire, manifestando su total repudio ante las amenazas a periodistas.

Con una trayectoria de más de dos décadas, Izquierdo relató que de inmediato llegaron al sitio elementos de la policía estatal, transito del estado y vialidad a quienes le denunció lo ocurrido.

“No podemos pasar en lo alto una amenaza, el caso ha sido reportado a Articulo 19, s organizaciones que me han dado su respaldo, un amenaza es atentar contra la voz y contra la labor de comunicar”, expresó.

La radio Bianii Luu Nezaa, inició transmisiones hace dos años, en la cual como coordinadora también realiza labores de ayuda a la comunidad como atención medica a personas con padecimientos como cáncer, insuficiencia renal entre otros males, por lo que cuentan con un consultorio medico y dispensario que atiende de forma gratuita.

“Esa labor altruista y también la de periodista ha puesto en denuncia a diversos personajes, hace unos días publiqué en SemMéxico sobre una denuncia de mujeres de Guevea de Humbold a quienes personal de una clínica del IMSS les dejaron gasas dentro de sus úteros, provocando severos daños a su salud y por otro lado una discusión con el alcalde de Santiago la Ollaga Miguel Álvarez, quien no permitió la realización de una campaña de prevención del Cáncer a cargo de la fundación medica científica Gunaa”, expresó.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *