Deja afectaciones tormenta invernal en el istmo

#Juchitán 11 mar (#Istmopress) .- Caída de arboles en diversas zonas de la ciudad de Juchitán así como afectaciones en la red eléctrica en los municipios de Salina Cruz, Juchitán, Matías Romero y  Santo Domingo Tehuantepec  además de viviendas afectadas y otras más inundadas fue el saldo de una trompa que cayó en el Istmo de Tehuantepec.

Las fuertes lluvias y viento fuerte fueron causa de la tormenta invernal número 11 así como los frentes fríos numero 45 y 46 que afecta a todo el territorio mexicano.

Según informes de  protección civil regional, en Santa María Nativitas  Coatlán, agencia municipal de  Santo Domingo Tehuantepec la lluvia dañó la red eléctrica y también los fuertes vientos desprendieron el techado de lamina de tres viviendas.

Mientras que en la comunidad de El paraíso y la cabecera municipal de Santa María Petapa dos casas sufrieron caída de techo por viento fuerte que trajeron las fuertes lluvias.

En Salina Cruz, las colonias Chapultepec y 15 de Septiembre  tuvieron afectaciones en sus patios y algunos cuantos centímetros en sus hogares .

Los habitantes de ambas colonias, lamentaron que las afectaciones sufridas fueron causadas por los trabajos inconclusos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en los ductos que atraviesan esta zona.

En Juchitán, se dieron caída de arboles, falla en energía eléctrica y desprendimiento de techado de una plaza cívica de un centro de educación preescolar.

Tore Knape Macías, delegado de protección civil región Istmo informó que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad se encuentra rehabilitando las redes eléctricas, aunque precisó las lluvias continuaran en las próximas horas.

“Hasta el momento la lluvia continuará, se descarta alertamiento por fuertes vientos en la zona de la Ventosa , lo que nos ocupa es que la ciudadanía este informada y tome sus precauciones debidas, evite salir a la calle debido a que la lluvia trae viento y podrían caerse más arboles”, refirió.

Las clases no se suspendieron en ninguna zona del Istmo de Tehuantepec a pesar de que existe acumulamiento de de agua en diversas zonas de las principales ciudades.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *