Defraudados por caja de ahorro en Salina Cruz exigen a las autoridades cumplir con pago

#SalinaCruz 21 Diciembre (#Istmopress).- Unas 110 personas defraudadas por la Caja de ahorro popular del sureste se manifestaron para exigir al gobierno de Oaxaca cumpla con el pago del fideicomiso correspondiente al 70 por ciento del monto y que fue liberado a nivel nacional por el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO).

Con pancartas en mano y algunas lonas, los defraudados señalaron que autoridades de Oaxaca encabezadas por Mario Herrera les informaron que Fipago ya depositó el recurso del 70 por ciento del fraude de 20 millones de pesos que sufrieron de parte de la caja de ahorro popular del sureste hace 5 años.

Adelfo Marín Gómez de 75 años de edad quién fue defraudado por 3 millones y medio señaló que desde el pasado 22 de septiembre el gobierno de Oaxaca acordó pagarles, pero con el terremoto se olvidaron del pago.

“Llevamos 5 años en esta lucha de exigir que nos paguen pero aún no hay nada real, el gobierno federal ya depositó el monto, ahora falta que nos lo entregue el gobierno de Oaxaca, ha sido un largo caminar, está exigencia es pacífica, nosotros lo único que pedimos es que nos cumplan, perdimos todo el patrimonio”, dijo.

Por su parte Celestina Gopar Blanco señaló que han realizado un sinfín de manifestaciones y protestas para exigir el cumplimiento del pago, la fecha llega y no les pagan.

“Somos 110 personas defraudadas por esta caja de ahorro desde hace 5 años, ha sido duro nuestro caminar, son 20 millones de pesos, un monto bastante alto para nosotros que perdimos todo nuestro patrimonio y ahorro, ojalá nos cumplan pronto las autoridades oaxaqueñas”, dijeron.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

 

sdr
sdr
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *