#DateUnaMano, la campaña contra el cáncer de mama

#Juchitán 19 oct (#istmopress).-  El cáncer mamario se ubica como la primera causa de muerte en la mujer, es por ello que en el marco de la conmemoración del “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”, bajo el lema “#DateUnaMano”, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) impulsan acciones de promoción para la sensibilización de la población femenina, ya que la detección precoz es la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En lo que va del año se han realizado 750 estudios de detección en mujeres de 25 a 39 años, a quienes también se les ha sensibilizado para que realicen en sus hogares los cinco pasos por la salud de tus mamas, que consiste en: tomar agua natural, comer verduras y frutas diariamente, mantener una alimentación correcta; realizar ejercicio y hacer la vida más activa para tener un peso ideal, observar, tocar, sentir; y si detecta algún cambio en sus cuerpo, es importante que se informe de inmediato al personal de salud.
Los exámenes clínicos y las mastografías son gratuitos en el sector salud, donde además se promueve la autoexploración, que tiene como objetivo que la mujer conozca su propio cuerpo e identifique cambios anormales que la pueden llevar a salvar su vida.
Entre los factores de riesgo se encuentran: que tengan más de 40 años, si existió historia personal o familiar de cáncer mamario, si tuvo su primer embarazo a término después de los 30 años, así como vida menstrual de más de 40 años, si su menstruación se presentó antes de los 12 y menopausia después de los 52.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Daniel López Regalado informó que la unidad móvil visitará los municipios de: Santo Domingo Zanatepec, San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán, Santo Domingo Tehuantepec, Jalapa del Márques y Salina Cruz.

2015-10-18 18.48.31

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “#DateUnaMano, la campaña contra el cáncer de mama

  • octubre 19, 2015 en 2:04 pm
    Permalink

    La bajas tasas de supervivencia de este cáncer generalmente suceden en los países poco desarrollados por la falta de programas de detección precoz, esto hace que un alto porcentaje de mujeres acudan al médico con la enfermedad ya muy avanzada, pero también por la falta de servicios adecuados de diagnóstico y tratamiento. Ramiro Helmeyer Quevedo!!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *