Daños a viviendas y edificios por sismo de 5.3 y 4.9 grados   en el Istmo

#Juchitán 16 Ene (#Istmopress) – Afectaciones  a viviendas como grietas y desprendimiento de repello así como caída de bardas fueron algunos de  los daños hasta el momento parciales de los sismos ocurridos este jueves a las 20:11 horas  con magnitud de 5.3 y 4.9 grados con epicentro en el municipio de Ciudad  Ixtepec, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

 

En Matías Romero, el director de protección civil Iván Sánchez Hernández reportó grietas y daños a cuatro  viviendas, lo mismo en el municipio de San Pedro Comitancillo donde además de viviendas hubo bardas caídas e interrupción de la energía eléctrica, mientras que en Ciudad Ixtepec  también se reporta afectaciones menores a casas y al Hospital civil de esa localidad.

 

En tanto, en Santa María Petapa, se presentó desprendimiento de tejas y daños en casas de adobe, así como en el mercado público de la cabecera municipal y se agudizaron daños en la iglesia de Asunción de María que se dañó fuertemente con el terremoto de 8.2 grados, mientras que en la ciudad de Juchitán autoridades de protección civil municipal  reportaron mayores  afectaciones al edificio Símbolos patrios y la casa del General Heliodoro Charis Castro.

 

 

Hasta el momento la localidad más afectada es San Pedro Comitancillo, donde también se reporta caída de barda de la Escuela Primaria  12 de Octubre.

 

La crisis nerviosa se apoderó de la ciudadanía quien se encuentra en las calles, debido a que no ha dejado de moverse la tierra aunque con magnitudes menores.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

16 Ene Sismo a

16 Ene Sismo b

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *