Damnificados por sismos en Oaxaca  reclaman recursos a Bansefi

#Ixtepec, Oax. 2 Ago (#Istmopress) – Damnificados por los sismos en Oaxaca originarios de Ciudad Ixtepec y Asunción Ixtaltepec en el Istmo de Tehuantepec, tomaron las oficinas del  Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), para demandar la entrega de sus apoyos para la reconstrucción de sus viviendas porque aseguran a pesar de que el recurso ya se asignó en sus tarjetas no ven reflejados un solo peso.

 

Encabezados por Violeta Cruz, originaria de Asunción Ixtaltepec y apoyados por Antonio Palomec Villalobos de Ixtepec señalaron que  hay además de los recursos del programa nacional de reconstrucción también les ha adeudado del programa “Prospera” que ahora ha cambiado  de nombre a “Becas  del Bienestar”.

 

La manifestación se dio en las instalaciones de Bansefi debido a que en su interior está ubicado el “Banco del Bienestar” que es la  Sociedad Nacional de Crédito e  Institución de Banca de Desarrollo, quién  es la encargada de asignar los recursos d de programas sociales del gobierno federal.

 

“Nos tienen en la nada, somos un grupo de damnificados que sabemos que el recurso ya se asignó para la reconstrucción, pero en nuestras tarjetas no se refleja un solo peso, además en el tema de prospera  ahora Becas del Bienestar, igual nos tienen en la nada”, señalaron.

 

Los manifestantes solicitaron al personal de Bansefi a que les pagaran, sin embargo los empleados señalaron que no tenían indicación de pago de parte de las autoridades o instancias federales.

 

Ante esta toma de oficinas, arribaron uniformados de la policía municipal de Ciudad Ixtepec y de Oaxaca quienes exhortaron a los manifestantes a retirarse y acudir a las oficinas regionales de las dependencias para obtener mayor información.

 

Luego de un dialogo que se prolongó por más de 60 minutos , los inconformes se retiraron sin poder obtener los recursos que reclamaban.

 

“Nos dicen que ellos solo pagan y que no tienen ordenes, pero nosotros que vamos hacer, estamos en la nada, por un lado nos dicen que ya depositaron y por otro aquí en el banco que no tienen ordenes, exigimos a los funcionarios que nos informen y que nos den los recursos para poder reconstruir nuestras viviendas, eso es lo único que deseamos”, indicaron.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *