Damnificados exigen a gobernador de Oaxaca no politizar apoyos en Unión Hidalgo

#UniónHidalgo 30 Noviembre (#Ismopress).-Damnificados por el terremoto del pasado 7 de septiembre en la localidad zapoteca de Unión Hidalgo exigieron al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat – quién visitó este municipio – no politizar los apoyos de empleo temporal y hornos de pan y tortillas debido a que unas 700 personas no recibieron este beneficio.

El gobernador Alejandro Murat visitó Unión Hidalgo en donde anunció la obra de rehabilitación del mercado público de parte de la fundación Carso y fue donde los damnificados denunciaron que el presidente municipal Wilson Sánchez Chévez y su cabildo únicamente obtuvieron los beneficios y no se lo entregaron a los verdaderos afectados.

Con pancartas en mano, los afectados entregaron al gobernador de Oaxaca un documento donde especifica el numero de personas que no recibieron los apoyos, por lo que exigieron su petición se atienda pronto.

Nobel López Arenas y José Arenas López, quienes encabezaron al grupo de los damnificados denunciaron que ha sido lamentable como se ha hecho la repartición de apoyos después del terremoto en donde han salido a relucir nombre de profesionistas, maestras, familiares y amigos de los integrantes del cabildo.

“Exigimos que los apoyos lleguen a Unión Hidalgo, vemos como personas que no viven de la elaboración de tortillas y pan fueron los que se beneficiaron con estos apoyos, y eso es lamentable porque mucha gente no ha podido reactivar su economía familiar porque no tiene dinero para construirlo porque tampoco tiene casa”, señalaron.

En esta comunidad, el 70 por ciento de las viviendas se colapsaron, algunas han comenzado con la rehabilitación y otras más están a la espera que las autoridades les cumplan con los beneficios que les prometió.

Finalmente el gobernador anunció que para este municipio se han autorizado 500 apoyos de empleo temporal para damnificados que equivale a un millón 180 mil pesos.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias istmopress

 

dav
dav
Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *