Da positivo a Covid-19 presidente de Juchitán Oaxaca, Emilio Montero Pérez

 *Suspenden actividades en palacio municipal por brote, mas de 12 funcionarios contagiados

#Juchitán 9 Jul (#Istmopress) – Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán Oaxaca dio positivo a Covid-19, confirmaron fuentes cercanas al mandatario; por lo que se encuentra aislado y en reposo.

Además informaron, que al igual que él, una docena más de funcionarios del área de presidencia y tesorería, también están cursando esta enfermedad.
 
Ante ello, las instalaciones del palacio municipal se sanitizaron y además se interrumpieron las actividades administrativas desde este 9 de julio hasta el próximo 18 de este mes.
 
En un comunicado, el ayuntamiento municipal informó que realizarán una campaña de fumigación y sanitización con la intención de contener los riesgos tanto en la seguridad, como en la salud de la ciudadanía juchiteca.
 
El pasado martes, el ayuntamiento de Juchitán anunció que activó el semáforo epidémico “Amarillo” sin suspender las actividades económicas, y exhortó a los juchitecos evitar fiestas y celebraciones religiosas.
 
El repunte de casos y decesos por Covid-19 es alto en el Istmo de Tehuantepec principalmente en los municipios de Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, El Barrio de la Soledad y Tehuantepec Oaxaca.
 
Los Servicios de Salud reportan que el Istmo de Tehuantepec registra 4 mil 950 casos confirmados y 767 defunciones de un total de 49 mil 477 casos confirmados y 3 mil 987 decesos en todo Oaxaca.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *