Cumple tres días el paro de labores de policías municipales en Juchitán

#Juchitán 26 dic (#Istmopress) .- Los 313 elementos de la policía municipal de Juchitán cumplieron tres días (72 horas) de paro de labores y también de mantener tomado las instalaciones del palacio municipal en donde mantienen en cautiverio al director de egresos Omar López Vásquez y al hermano del tesorero municipal, Alejandro García, exigen el pago de aguinaldo correspondiente a 40 días.

Los policías municipales desde el pasado viernes cerraron con sus patrullas y motopatrullas los principales accesos al primer cuadro de la ciudad y exigen al alcalde juchiteco Saúl Vicente Vásquez les cumpla con su recurso asignado conforme a ley que debió pagarles el pasado 20 de diciembre.

Los uniformados manifestaron que el alcalde de Juchitán, Saúl Vicente Vásquez les ha informado que no cuenta con recursos económicos para liquidarles, a lo que indicaron es una burla pues al ayuntamiento se le destina mensualmente recursos del fondo 4 correspondiente a seguridad.

Cada uno de los policías municipales cobraría alrededor de 9 mil pesos por concepto de aguinaldo de 40 días ,es decir cerca de 3 millones de pesos que la autoridad municipal debió cubrir desde el pasado 20 de diciembre.

Sin mencionar nombres por miedo a represarías, los policías municipales denunciaron que no solo existe un saqueo económico en las finanzas del ayuntamiento sino también saqueo de bienes, pues se llevaron muebles y hasta macetas del palacio municipal.

“El paro de labores continuará, nos han dicho que el recurso lo han gestionado ante el gobierno de Oaxaca tanto el alcalde como la presidenta electa de Juchitán, Gloria Sánchez y así nos paguen, el día que recibamos el pago correspondiente al aguinaldo en ese momento estaremos regresando a nuestra labores, antes no, exigimos se aplique auditoria contra Saúl Vicente ante tanto desvío de recursos”, expresaron.

Martín Albino Mendoza, comisario de Seguridad Pública Municipal, dijo que el paro de labores será por tiempo indefinido hasta que las autoridades municipales cumplan con su obligación de pagar este apoyo que se otorga por ley y que debió cobrarse el pasado 20 de diciembre.

Además de los uniformados, el resto del personal del ayuntamiento tampoco ha cobrado su aguinaldo correspondiente a este 2016.

Según los trabajadores la deuda del ayuntamiento municipal para el pago de aguinaldo es de 20 millones de pesos más 30 millones que se le adeuda a proveedores, es decir el déficit es de unos 50 millones de pesos.

Hasta el momento la autoridad municipal que encabeza Saúl Vicente Vásquez no ha informado si habrá o no pago de aguinaldo, mientras que la presidenta electa de Juchitán Gloria Sánchez López en una conferencia de prensa dio a conocer que está buscando mecanismos para poder asumir un préstamo y pagar a los uniformados, sin que sea una complicidad sino un deber que todo trabajador tiene derecho a recibir un recurso que por ley se otorga.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *