Cumple ocho meses y medio toma de sucursal bancaria “Bienestar” en Juchitán

#Juchitán 22 Feb (#Istmopress) – Más de 250 días, es decir ocho meses  y medio en que las  instalaciones del Banco Bienestar en Juchitán Oaxaca están “tomadas” por un ex trabajador de nombre Ulises Luis López y sus familiares, quien denunció la  violación a sus derechos humanos, entre ellos el despido injustificado y nula liquidación.

 

Sus familiares lo acompañan en la toma de las instalaciones en donde están colocadas cartulinas rotuladas exigiendo una liquidación justa y reclamando el despido injustificado.

 

De parte de la sucursal bancaria no hay un solo rótulo informativo, por lo que los usuarios tienen que acudir a otras sucursales cercanas en las localidades de Tehuantepec y ciudad Ixtepec, Salina Cruz y Matias Romero localizadas a 60  y 90 minutos, aproximadamente.

 Banco Bienestar

Los familiares de Ulises Luis López originario de Juchitán Oaxaca informaron que llevaba 19 años de trabajo y fue despedido en plena contingencia sanitaria en el mes de junio y sin recibir los beneficios que la ley le confiere como una liquidación justa.

 

“A Ulises lo cambiaron de sede, al banco Bienestar de Ciudad Ixtepec, así de repente, pero al llegar, lo retuvieron sus compañeros trabajadores alegando que él había abandonado su trabajo y no era cambio de sede de sucursal, y así fue despedido, suponemos todo fue orquestado para correrlo”.

 

Expresaron también que este despido ocasionó dejar sin asistencia médica a su hijo, quien padece de epilepsia, y desde entonces no acude ningún médico le brinda servicio  ni medicamentos por falta de dinero.

 

Desde su despido aseguraron que Ulises quién es contador público de profesión no ha podido encontrar un empleo que le otorga servicio médico para su hijo, por lo que para llevar un ingreso a casa labora como ayudante de albañil.

 

“Nosotros solo pedimos lo justo, que le paguen lo de su liquidación, Ulises llevaba 19 años de trabajo en este lugar y en un instante lo despiden sin darle un solo centavo, creemos que no es justo”, expresó Modesta López García, suegra de Ulises.

Banco Bienestar2 

Los familiares de Ulises lamentaron esta situación porque el banco forma parte del gobierno federal y lejos de ayudar, no da respuesta a las demandas.

 

La queja del ex empleado de Bienestar ha llegado a las instancias federales como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y también la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero  no hay respuesta de las autoridades federales.

 

Diana Manzo Agencia de Noticias IstmoPress

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