Cumple cinco días toma de refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz

*Empresa Loginext adeuda salarios a 177 trabajadores que rehabilitaron los calentadores de la planta primaria 1

#SalinaCruz 10 Ene (#Istmopress) – Unos 177 trabajadores de la empresa Loginext cumplieron cinco días de mantener “tomado” el acceso principal a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”  de Petróleos Mexicanos (Pemex) en  Salina Cruz  Oaxaca, exigen  el pago de cinco semanas de salario correspondiente  a la última semana de noviembre y el mes de diciembre por concepto de  la Obra de  Restauración General de los Calentadores  en la Planta Primaria 1.

 

Los manifestantes que omitieron sus nombres por miedo a represalias denunciaron que el dueño de la empresa llamado Luis Pablo López, les informó que solo puede pagarles una semana, y no las cinco que les adeuda, debido a que Pemex le debe el recurso por la conclusión de dicha obra.

 1610325160550

Los trabajadores que son oriundos de diversas localidades del Istmo de Tehuantepec y también de las ciudades de Minatitlán Veracruz y Tula Hidalgo informaron que el pago es por categorías, y se adeuda desde el personal de limpieza que cobra 2 mil 400 semanales hasta el cabo que es de 8 a 9 mil pesos semanales.

 

Recordaron que el lunes 4 de enero sostuvieron una reunión con el dueño de la empresa, quién les informó que el dinero lo recibirán el martes a primera hora, pero al no tener el recurso decidieron manifestarse, posteriormente se reunieron con el contador de la empresa de nombre Luis Carlos Mata y les informó que les pagaría el miércoles 6 de enero, pero finalmente no hubo nada.

 

“Nosotros concluimos con la obra de restauración, ya funciona y la refinería ya opera todo muy bien, pero a nosotros nos han incumplido con nuestros salarios, es lamentable que llevamos seis días manifestándose y no hay respuesta, nos dicen que solo hay dinero para una semana, pero eso no lo podemos recibir, porque no es un salario justo, y seguiremos”.

 1610325177459

Finalmente, los manifestantes denunciaron intimidación y amenazas por parte de Pemex, al señalar que enviaron a personal de la Guardia Nacional (GN) para desalojarlos.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *