Cumple 40 días toma de parque eólico Santo Domingo

#Juchitán 03 abr (#Istmopress) .- Ejidatarios del parque eólico “Las Palmas” que pertenece a la empresa Eliotec del Pacifico (EDP) en la comunidad de Santo Domingo Ingenio cumplieron 40 días de mantener bloqueado el acceso a la subestación eléctrica, exigen a la empresa pagarles 30 mil pesos para los 215 arrendatarios por concepto de “Bono Antibloqueo”.

Los pequeños propietarios también exigen plazas laborales para sus hijos , la anulación de una demanda judicial y apoyar como parte de su responsabilidad social la rehabilitación de unos 20 kilómetros de canales de riego que se encuentran en malas condiciones , sin embargo hasta la fecha no hay acuerdos.

Este bono antibloqueo según los manifestantes se le ha dado a otros grupos de arrendatarios de otros parques eólicos en la localidad, por lo que exigen a la empresa también otorgárselos.

Los manifestantes señalaron que es necesario que la empresa transparente los recursos económicos y les mantenga informados de sus acciones, debido a que realiza obras pero jamás transparenta los recursos otorgados.

Nosotros lo que pedimos es lo justo, necesitamos empleo para nuestras hijas e hijos, no es posible que ahora la empresa no le interese nuestro beneficio, nosotros le arrendamos las tierras y tenemos derechos”, explicaron.

En el lugar solo se permite el acceso a un guardia de seguridad, pero los manifestantes se encuentran día y noche en el sitio de forma pacifica y aseguran no se moverán hasta que reciban sus recursos.

Este parque eólico Santo Domingo , fue inaugurado por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, están instaladas 98 turbinas, con capacidad de producción instalada de 160 megawatts, en una extensión de tierras de 2 mil 16 hectáreas usufrutuadas por EDF.

Por otra parte existe también la amenaza de que un grupo de arrendatarios del parque eólico la Venta III también exige un bono de 30 mil pesos por lo que podría verse afectado por otro bloqueo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *