Crean en Juchitán frente de solidaridad por la liberación de presos políticos

#Juchitán 02 jun (#Istmopress) .- Familiares de presos políticos de la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales de Juchitán conformaron un “Frente de solidaridad por la liberación de presos políticos” con la finalidad de exigir a las organizaciones sociales respeto a sus derechos humanos.

Madre y hermanas del profesor Heriberto Magariño López, representante de la sección 22 de la CNTE y quien fue detenido el pasado 10 de mayo acusado de la quema de libros de textos gratuitos responsabilizaron al gobierno federal y estatal del secuestro que vive su hijo.

Alejandrina López Ruiz, madre del profesor encarcelado y sentenciado manifestó que el único pecado de su hijo fue oponerse a la reforma educativa y luchar por una educación laica, gratuita y obligatoria en el país.

“A mi hijo lo secuestraron el 10 de mayo, unos vecinos nos dicen que se lo llevaron alrededor de las 8:00 de la mañana, nosotros nos enteramos al día siguiente cuando del penal de Hermosillo Sonora nos informaron, el gobierno quiere callarle la voz teniéndolo preso”, expresó.

Otro de los presos políticos es Juan Carlos Orozco Matus, quien fue sustraído de su domicilio por sujetos vestidos de civil, su esposa quien se encontraba embrazada, hijos y vecinos fueron agredidos porque su detención se efectuó con violencia.

Oscar de Lima, integrante de la organización social Vientos de liberación del Istmo añadió que ambas detenciones han sido de mala fe y arbitrarias además de inhumanas.

Dijo que los presos que se encuentran recluidos son “presos de conciencia” y que están ahí en las cárceles por oponerse a la mal llamada “Reforma educativa” y están presos por asumir la responsabilidad de ser dirigentes y participes de un movimiento social que lucha por la defensa de la educación.

Por último familiares y ONG’s pidieron a otras organizaciones así como campesinos, amas de casa, pescadores y obreros a unirse a la lucha magisterial a no oponerse y a defender la educación oaxaqueña.

Diana Manzo/Corresponsal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *