Covid -19 otra vez a la alza en Juchitán Oaxaca

A la alza el Covid-19 en Juchitán Oaxaca

#Juchitán 23 Sep (#Istmopress) – Nuevamente el virus del Covid-19 se encuentra a la alza en esta ciudad zapoteca como ocurrió en los meses de junio y julio y se debe al relajamiento de medidas confirmaron las autoridades locales, por lo que reiniciaron los operativos de vigilancia sanitaria en espacios públicos.

 

Según datos oficiales,  este municipio oaxaqueño suma 261 casos confirmados de Covid-19  aunque las autoridades locales y sanitarias  confirmaron que existe un subregistro de casos debido a que las personas contagiadas prefieren cursar la enfermedad desde sus hogares.

Covid Juchitán 

Las autoridades señalaron que estos operativos son para aminorar los casos de contagio y evitar muertes masivas como ocurrió en junio y julio donde en un solo día llegaron a fallecer cerca de 9 personas.

 

De acuerdo a la Regiduría de Panteones se registran de 2 a 4 muertes al día y el 50 por ciento es por Covid o casos sospechosos y el resto por muerte natural.

 

El regidor de panteones, Jorge Valdivieso Luis señaló que no son muertes masivas pero el hecho de que se sigan muriendo personas por esta cepa, es señal de alarma, por lo que invitó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos.

 

Agregó que hasta este 23 de septiembre suman 35 defunciones, de las cuales 5 son por Covid-19 y 15 sospechosos, el resto es por muerte natural.

 

Por su parte, el alcalde juchiteco, Emilio Montero Pérez informó que después de una reunión con su cabildo y autoridades de la sociedad civil se acordó reiniciar los operativos, debido a un relajamiento de la población en las medidas sanitarias, y un ligero repunte en las defunciones por Covid-19 y causas relacionadas.

 

Expresó que se emitirán mensajes por altavoces en zapoteco y castellano en las colonias y secciones de la ciudad, además de cápsulas radiofónicas y videos en las redes sociales con la finalidad de reforzar las medidas sanitarias.

 

Además,  el personal de la Dirección de Salud visitará los gimnasios para verificar que estén funcionando con el 30 por ciento de aforo.

 

Desde que se reforzaron las medidas de prevención, los negocios y centros comerciales solo abren de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y el fin de semana cierran, mientras que bares, cantinas y antros, continuarán cerrados.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *