Corrupción e impunidad mantiene en el atraso a Juchitán: Sindica Hacendaria

#Juchitán 20 Junio (#Istmopress).- La Sindica Hacendaria de Juchitán, María Cruz Vázquez denunció que la corrupción e impunidad mantiene en el atraso al municipio juchiteco debido a que la presidenta con licencia y actual candidata de Morena a diputación local en el distrito 20 “, Gloria Sánchez López no ha dado informe sobre el gasto de los 65 millones de pesos que recibió de la empresa Eólica del Sur, por haber otorgado la licencia de construcción del nuevo parque eólico que se construye en esta ciudad zapoteca.

La funcionaria dijo que de forma extraoficial -porque la presidenta municipal con licencia, Gloria Sánchez López le oculta información- se enteró que el ayuntamiento juchiteco ha gastado 57 de los 65 millones de pesos y que existe únicamente “8 millones de pesos” en caja, pero hasta el momento como integrante de la comisión de hacienda desconoce en donde se invirtió ese recurso que se gastó.

“La presidenta municipal con licencia Gloria Sánchez López informó en el mes de octubre del año pasado que se gastó 20 millones de pesos en comprar lonas y despensas para los damnificados del terremoto y 8 meses después nos enteramos que solo quedan “8 millones de los 65 que Eólica del Sur pagó”, eso no es posible, exigimos una auditoria y clarificar los gastos, porque además el presupuesto de los dos años de su gobierno supera los 150 millones de pesos”, expresó.

Dijo que esta lucha por “exigir una transparencia de los gastos del ayuntamiento” la ha llevado a solicitar documentos ante el órgano de fiscalización de Oaxaca pero hasta la fecha no hay respuesta, lo que le queda claro que existe una complicidad entre el ayuntamiento y las autoridades encargadas de transparentar los recursos del estado.

“Llevo 18 meses de ser sindica hacendaria y exigir que exista una claridad en el gasto público, hasta el momento no sabemos en qué se gasta y cuando ingresa al ayuntamiento de Juchitán y esto lo provocó la hoy candidata a diputada, quién siempre ha actuado de forma autoritaria y controladora”, señaló.

La sindica hacendaria también denunció que personal del ayuntamiento cobra pero sin trabajar, porque se han unido a la campaña política de Gloria Sánchez.

“En las oficinas todo esta vació, lejos de cumplir sus funciones están en la campaña de Gloria Sánchez pero cobran sus quincenas en el ayuntamiento, eso no es posible, eso es un delito electoral usar trabajadores para hacer proselitismo político, por eso digo impera la corrupción y la impunidad en el ayuntamiento de Juchitán”, indicó.

La funcionaria recalcó que su lucha está en la vía legal y que su único propósito es aclarar y rendir cuestas a la ciudadanía de Juchitán, que no se merece vivir en la impunidad y corrupción.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *