Convocan a ganaderos para integrar Defensas Rurales en Ixtepec

#Ixtepec 01 feb (#Istmopress) .-  Para hacer frente al abigeato, secuestros y extorsión hacia los ganaderos, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) respaldó la propuesta impulsada por la Unión Ganadera Regional de la Región del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), en el sentido de conformar Defensas Rurales integradas por ganaderos y familiares.

Con el grupo que se busca conformar en Ciudad Ixtepec se lograría el cuarto pelotón de la región, paralelo a Juchitán, Matías Romero y Morro Mazatán, informó el coordinador de las Defensas Rurales, John Keny Moreno Segura.

Acompañado de Juan Servando Reyna Altamirano, presidente de la Unión Ganadera en Ixtepec, así como de personal militar del 13 regimiento de caballería, el coordinador Moreno Segura convocó a los ganaderos ixtepecanos a sumarse a esta iniciativa, para ello la SEDENA realizará una selección minuciosa de los aspirantes.

Las respuestas a la solicitud, puede tardar hasta dos meses, durante los cuales se investiga que los aspirantes a estas fuerzas armadas no tengan antecedente penales en los tres niveles de gobierno, que no sean desertores del ejército y que sus huellas digitales legibles, así como encontrarse en buen estado de salud, la edad límite para ser un Defensa Rural es de 55 años.

Asimismo refirió que los seleccionados no gozarán de sueldo, sin embargo recibirán todo el equipo necesario (incluyendo armas) así como adiestramiento por parte de las fuerzas armadas.

John Keny Moreno Segura, dijo que existen Defensas Rurales en 21 estados en el país, y que fueron incluidas en la normatividad de las fuerzas armadas en el mandato de Benito Juárez.

Expresó que la delincuencia huye ante las Defensas Rurales, porque realmente son soldados del Ejército Mexicano y enfrentar a un Defensa Rural es enfrentar al ejército, aseguró; asiendo hincapié en el calibre de los mosquetones que recibirán los ganaderos seleccionados y adiestrados. El proyecto regional la conformación de once pelotones con once elementos cada uno, que resguardarán la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Convocan a ganaderos para integrar Defensas Rurales en Ixtepec

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *