Continuarán las lluvias en el istmo, se suspenden clases en Salina Cruz

#Oaxaca 6 junio (#istmopress).- De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en seguimiento al aviso número 1 de ciclón tropical emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, la baja presión se ha intensificado a depresión tropical Uno-E, por lo que continuarán las lluvias en el istmo y en otras regiones del estado de Oaxaca.

En un comunicado informó que el fenómeno hidrometeorológico se localizó a las 4 de la tarde de este lunes, a 295 kilómetros al Suroeste de Salina Cruz y a 290 kilómetros al sureste de Punta Maldonado, en el estado de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el noreste a 11 kilómetros por hora.

Derivado de las condiciones climáticas que se presentan en nuestra ciudad de Salina Cruz, se suspenden las clases el día martes 7 junio en todos sus niveles. Este es un aviso de la Coordinación Municipal de Protección Civil Salina Cruz

Se espera que Patricia se localice a las 01:00 horas de mañana martes 7 de junio a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Puerto Ángel, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

Su circulación ciclónica genera desprendimientos nubosos que cubren en gran parte del territorio oaxaqueño, especialmente en la zona costera, oriente y en partes serranas, previéndose potencial de lluvias muy fuertes a intensas en la Costa, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y de menor intensidad en la Sierra Norte, Valles Centrales, Mixteca y Cañada; así como oleaje en el litoral de la Costa y Golfo de Tehuantepec.

El sistema presenta condiciones favorables para seguir intensificándose, por lo que se mantiene en vigilancia continua su evolución y trayectoria.

Martín Vargas / corresponsal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *