Continuarán las lluvias en el istmo por ciclón “Patricia”

#Istmo 20 oct (#Istmopress).- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó la noche de este martes que se ha desarrollado el ciclón tropical “PATRICIA” del Océano Pacífico, ubicada en el Golfo de Tehuantepec, por lo que se prevén lluvias intensas a puntuales torrenciales en estados del sureste del país, especialmente en la región istmeña.

De acuerdo al pronóstico las lluvias pordrían continuar 48 horas. El miércoles 21 de octubre a las 19:00 horas PATRICIA alcanzaría su punto máximo en las costas de Oaxaca, en Puerto Escondido; continuando su ruta hacia Guerrero donde podría convertirse en huracán categoría 1, hasta las costas de Michoacán alcanzando la categoría 2 de huracán.

Se prevé viento del norte de 35 a 45 km/h en las costas de Chiapas y de 45 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, efectos que se debilitarán gradualmente, asimismo, se espera oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, y de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec. Se espera que el 24 de octubre vuelva a la categoría de tormenta tropical.

En ese sentido el SMN solicitó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *