Continúan manifestándose trabajadores del sector salud con tomas de oficinas

 

#Juchitán 01 nov (#istmopress).- Los 2 mil trabajadores de salud sindicalizados que pertenecen a la subsección 02 en el Istmo de Tehuantepec adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud sección 35 continúan por tercera semana consecutiva con el paro de labores y también encabezaron toma de oficinas de gobierno estatal y federal, exigen el cumplimiento de pago de uniformes, a empresas de crédito e insumos y medicamentos.

En Juchitán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Matias Romero,  los trabajadores  se ubicaron a temprana hora en las oficinas de las delegaciones fiscales y colocaron sus mantas en exigencia a sus demandas.

Otros grupos de trabajadores del sector salud se establecieron  afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y en las de Servicio de Administración Tributaria (SAT) además de sus oficinas en la jurisdicción sanitaria número 2 “Istmo”  impidiendo el acceso.

Esta  demanda  de los trabajadores de salud es el pago de uniforme en efectivo del año 2014, lo que falta del 2015 y el 2016 que equivale a 105 millones de pesos.

Dijeron que en el hospital general de Juchitán no hay nada de medicamentos e insumos para realizar una operación, el paciente debe cubrir con todos sus medicamentos, todo esta abandonado.

Manifestaron que durante esta semana el paro de labores continuará porque hasta el momento las autoridades del estado de Oaxaca aún no dan una respuesta viable a la situación a la salud de la entidad.

Señalaron que es necesario la presión porque el actual gobierno solo le resta un mes y al parecer está haciendo caso omiso a las peticiones y promesas que nunca atendió.

Los trabajadores pertenecen a 17 Delegaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca que incluye centros de salud y también  seis hospitales del Istmo de Tehuantepec (Juchitán, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, Tehuantepec y María Lombardo), en donde solo se brinda servicio de urgencia y hospitalización.

Juan Orozco Moreno, delegado del Hospital General de Juchitán explicó que la situación en esta unidad de salud es cada vez más caótica, porque cada paciente tiene que cubrir los gastos de las medicinas e insumos a utilizar.

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *