Continúan manifestaciones contra el gasolinazo en el Istmo

#MatíasRomero 07 ene (#Istmopress) .- Taxistas de la localidad de Matías Romero e integrantes de la organización social Jalapencos Unidos por la Democracia y el Progreso (Judep) se manifestaron contra las alzas al precio de los energéticos.

La noche del viernes, los taxistas de Matias Romero de diversos sitios emprendieron una marcha por las principales calles y concluyeron con un mitin frente a la explanada del palacio municipal en donde repudiaron el alza de la gasolina principalmente y argumentaron que esta decisión del gobierno federal afecta a los bolsillos de la ciudadanía.

Señalaron que ante este aumento es posible que se de el alza del precio del pasaje a pesar de que la Secretaria de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) ha informado que no ha avalado ningún alza por el gasolinazo.

“Lo que antes comprábamos con 100 o 200 pesos en litros de gasolina se ha reducido, necesitamos ponerle más con mayor recurso, lo cual daña considerablemente a la economía de las familias, los usuarios nos reclaman y nosotros al gobierno federal, no es justo todo esto, nos están lastimando en donde más nos duele”, expresaron.

Por su parte durante cinco días consecutivos, unos 50 integrantes de la Judep se ubicaron los accesos a las estaciones de gasolina de Jalapa del Marqués además realizaron pintas en los medallones y parabrisas de automovilistas que así lo decidían con la leyenda de ¡No al Gasolinazo!.

Los manifestantes se ubicaron sobre la vía federal 190 que comunica a la capital oaxaqueña sin realizan ningún bloqueo, únicamente se efectuaron las tomas de gasolineras y pintas.

Además también con un altavoz explicaban a todos los transeúntes de la importante de luchar contra esta alza , salir a las calles y manifestarse contra todo.

Para este domingo se esperan dos manifestaciones más, uno en las instalaciones de la Refineria Antonio Dovalí Jaime y el segundo frente al palacio municipal de Juchitán.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *