Continúan los conflictos con SEVITRA en el istmo

#JalapaDelMárquez 27 nov (#istmopress).- Concesionarios del transporte público y una centena de pobladores de la comunidad de San Cristóbal  y Llano Grande, agencias municipales de Jalapa del Márquez bloquearon la carretera federal que comunica a la capital oaxaqueña, exigen a la Secretaria de Vialidad y Transporte no autorizar camionetas de pasaje.

Con piedras, ramas y palos los manifestantes piden a la dependencia de transporte en Oaxaca no autorizar camionetas de fletes y pasajes de la presa Benito Juárez para que trabajen como servicio público en sus comunidades.

Señalaron que al ingresar las camionetas de fletes y pasajes afecta a los transportistas locales, debido a que el pasaje se escasea y la demanda disminuye.

Con una enorme manta que colocaron en una de sus camionetas de transporte público, exhortaron y exigieron al titular de la Sevitra Carlos Alberto Moreno Alcántara, atender el tema de las unidades irregulares, quienes circulan sin ninguna preocupación porque pareciera tienen el aval de las autoridades a su cargo.

Encabezado por Onésimo Osorio, agente municipal, quién acompañado de pobladores y quienes  exhortaron  a la autoridad municipal de Jalapa del Marqués que encabeza Rebeca Altamirano Ramos  atender el problema del transporte en la localidad.

“No podemos seguir  esperando que las autoridades hagan algo, porque no lo han hecho, este problema lleva meses, está por cumplir un año y las autoridades poco hacen, esperamos una respuesta real  y que de una vez por todas, el pirataje no siga fluyendo porque nos afecta”, relató.

“Mientras no exista acuerdo no podrán entrar a la localidad para que presten sus servicios, lo que se necesita es una mesa de diálogo para acortan entre la secretaría de vialidad y transporte, la alcaldesa y nosotros”, indicó.

Este bloqueo carretero ocasionó que más de tres kilómetros de vehículos y transporte público estuvieran varados sobre la vía federal, debido a que no existen caminos alternos.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *