Continúan bloqueos de la CNTE en el Istmo

#Juchitán 13 jul (#Istmopress) .- Los bloqueos carreteros suman cuatro semanas en el Istmo de Tehuantepec de parte de profesores de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones sociales quienes señalaron que a pesar de acordar tres mesas de trabajo con el gobierno federal no darán ¡un solo paso atrás!.

En este vigésimo octavo día, los cierres se ubicaron en tramo del canal 33 en Juchitán que se ubica sobre el tramo carretero 180 federal el bloqueo se mantiene total, no se permite el paso a ningún vehículo.

A la altura del puente Ostuta, entre los poblados de Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec, los profesores colocaron una carpa en plena cinta asfáltica para impedir el acceso a vehículos grandes y transportes públicos, solo se permitió el transito vial a automovilistas.

El resto de los bloqueos se ubican en los poblados de Matías Romero, Santa María Huamelula, Tehuantepec a la altura del puente El Caracol, Magdalena Tequisistlán, Salina Cruz en el acceso principal y en Ciudad Ixtepec a la altura de la caseta de cobro de la autopista Ixtepec-Salina Cruz permitiendo el paso a vehículos pequeños.

En Juchitán un grupo de profesores también tomaron las oficinas de los servicios regionales del IEEPO para impedir la entrega de certificados educativos. Este inmueble se había mantenido cerrado pero que este lunes abrió sus puertas.

Adrián Ramírez, integrante de la comisión política de la sección 22 de la CNTE manifestó que la jornada de lucha continuará a pesar del establecimiento de las tres mesas de trabajo con la Segob.

“La máxima petición es la abrogación de la reforma educativa y la libertad de nuestros compañeros presos políticos y de conciencia, sin embargo los bloqueos y manifestaciones continuaran realizándose en toda la entidad”, expuso.

Los profesores aplaudieron el traslado de los cuatro dirigentes (Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, Heriberto Magariño López y Rubén Núñez Ginez) de la sección 22 al penal de Miahuatlan en Oaxaca y exigieron que el resto de los encarcelados también sean trasladados a este estado.

Diana Manzo/Corresponsal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *