Continua paso lento hacia Veracruz por derrumbe  de carretera federal en Matias Romero 

 

Foto:Ramon Bragaña

MATIAS ROMERO,OAX 14 Ago (istmopress) – El derrumbe de la carretera federal transismica en el kilómetro 198 tramo Matías Romero ocasionado por las intensas lluvias que han azotado esta zona húmeda del Istmo de Tehuantepec, han ocasionado desde el miércoles el trafico lento en esta zona que comunica al estado de Veracruz y Viceversa.

 

Automovilistas y transportistas  tienen que esperar entre seis y ocho  horas para tomar nuevamente ambos carriles de esta vía de comunicación, por lo que exhortaron a las autoridades de la Secretaria de Comunicación y Transporte (SCT) su pronta rehabilitación.

El trafico lento abarca del kilómetro 183 en el poblado de Piedra Blanca hasta el 197 en la colonia la Flores de Matías Romero,  por lo que algunos prefieren descender de sus unidades y transbordar a fin de facilitar su destino.

Pasajeros de las líneas de autobuses  de primera clase ADO y Cristóbal Colón lamentaron esta situación, debido a que no es posible que esta empresa  los arriesgue cuando se tiene el conocimiento del estado en que se encuentra esta vía de comunicación.

“Mi mamá venia enferma, salimos de la ciudad de México para llegar a Salina Cruz en la línea OCC y resulta que está afectada la vía de comunicación, estuvimos más de cuatro horas esperando que la circulación se abriera, es un riesgo que  la línea de transporte nos hace pasar cuando sabe de esta situación, porque al parecer esto ocurrió desde el miércoles al medio día, ellos debieron tomar sus precauciones y llevarnos por otra vía de comunicación”, expresó Natalia Alonso.

El delegado de Protección Civil en el Istmo de Tehuantepec, Tore Knape Macías dijo que esta situación del deslave de la carretera, es por el mantenimiento que se le está haciendo y por las lluvias que han caído en los últimos días.

“Hemos hecho el conocimiento a todas las líneas de transportes para que tomen sus precauciones, no sabemos porque arriesgan a sus pasajeros, siempre se les avisa de bloqueos, de casos por este tipo, de deslaves, pero aún así se atreven a vender los boletos o bien deberían cambiar las rutas”, indicó.

Hasta el momento las enormes filas continúan en este tramo y será doblemente difícil rehabilitar esta vía de comunicación.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *