Construyen pino de navidad ecológico con más de 2 mil botellas PET

#Juchitán Dic (#istmopress).- Con 2 mil 50 botellas tipo pet se construyó un pino de navidad ecológico que mide 6 metros de altura en la región del Istmo de Tehuantepec y fue elaborado por integrantes del foro ecológico de Juchitán y del Centro de Educación Ambiental, ambas son agrupaciones civiles que buscan concientizar sobre el medio ambiente.

En la explanada principal del foro ecológico fue instalado y podrá ser apreciado a partir de este 16 de diciembre y durante todo el mes de enero del 2019, la intención es que la sociedad comprenda que es importante reutilizar los desechos y no contaminar más.

Este pino que está adornado de esferas y flores también fueron elaboradas con botellas recicladas a modo que se aprecie que todo se puede reciclar y usar para decoración en estas fechas decembrinas.

Seis trabajadores emplearon su tiempo y esfuerzo para poder realizar el pino navideño, mientras unos lavaban los envases que fueron colectados en la vía públcia, otros les hacían los orificios e insertaban en hilo de seda para formar largas tiras y posteriormente armarlos y lograr el árbol.

Es el séptimo año que el foro ecológico y el centro de educación ambiental construyen un pino navideño con botes de pet con la única intención de crear conciencia en los jóvenes y niños principalmente.

Eduardo Martínez Noriega, biólogo y director del Centro de Educación Ambiental explicó que con esta actividad se culmina la enseñanza anual en este espacio que es abierto público y a los jóvenes que deseen aprender a cuidar el entorno vivo que se tiene.

“Este árbol de navidad para nosotros significa mucho porque estamos demostrando que se puede reciclar y reutilizar los materiales de plástico que abundan en esta zona, es un ejemplo, imagínense si todos tuviéramos un arbolito de navidad en las casas pero hechos con botellas, sería una gran ayuda para el medio ambiente”, señaló

Recordó que al término de la época decembrina, los botes no se tiran, algunos se guardan y otros se reciclan para usarse como recipientes para colocar plantas.

El foro ecológico y Centro de Educación Ambiental fue construido para ser un aliciente de la vida natural y es dirigido por la familia Cacho Bustillo aunque el pensador de esta idea fue Julio Bustillo Cacho; durante los 365 días del año se brinda cursos y capacitaciones a las escuelas, también se realiza un festival del río en época de mayo y cuenta también con un iguanario que se usa como medida de protección y conservación de la iguana, especie en peligro de extinción en esta zona.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *