Construyen árbol de navidad con deshechos domiciliarios

#Juchitán 24 dic (#Istmopress) .- Desde el 2010 el foro Ecológico de Juchitán y el Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho” montan un árbol de navidad, durante cinco años lo hicieron con botellas de plástico y en este 2016 fueron con desechos domiciliarios como zapatos, bolsas, ropa y todo residuo que no se utiliza con la finalidad de hacer conciencia social sobre el cuidado ambiental.

Los desechos domiciliarios fueron recopilados en el Foro Ecológico de Juchitán y posteriormente seleccionados para construir el árbol de navidad de 6 metros de altura que está ubicado en el patio central de este centro de educación ambiental.

El armado del árbol comenzó hace tres días con la colaboración del personal del Foro Ecológico y también voluntarios y permanecerá hasta el próximo 6 de enero cuando concluya la época decembrina.

Sara Gallegos, maestra en educación ambiental informó que ella junto con el biólogo Eduardo Martínez Noriega, Alfredo Gallegos y dos jóvenes voluntarios “Caleb y Jesús” construyeron el árbol de seis metros de altura el cual confían servirá para dar luz a la vida natural y hacer conciencia que es su principal objetivo.

“Llevamos seis años haciendo nuestro árbol, la finalidad es que las personas puedan hacer conciencia de que se puede lograr un arbolito con desechos solidos y también con envases de pet, no es necesario muchas veces uno natural, sino lo importante es hacer conciencia que nuestro ambiente necesita protegerse, cuidarse y no contaminarse”.

Eduardo Martínez Noriega, responsable del Centro de Educación Ambiental informó que debido a la celebración de las fiestas decembrinas construyeron un árbol navideño y con ello realizar conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Con esto la ciudadanía se podrá dar cuenta que con desechos se pueden reciclar, reutilizándolas para diferentes cosas, nosotros decidimos armar un Árbol de Navidad”, dijo.

En el Centro de Educación Ambiental y el Foro Ecológico de Juchitán es una institución no gubernamental que se dedica al cuidado y protección del medio ambiente a través de cursos de educación ambiental a instituciones publicas de todos los niveles educativos, además cuenta con un iguanario y una colección de plantas endémicas del Istmo de Tehuantepec.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *