Constructores denuncian falta de pago y otros “moche” del Tesorero Municipal de Juchitán

#Juchitán 14 may (#Istmopress) .- Constructores que prestan sus servicios al ayuntamiento de Juchitán denunciaron “moche” de parte del tesorero municipal por las obras realizadas y otro más denunció falta de pago de una obra concluida desde el mes de febrero.

Miguel Blas Santiago quién recientemente bloqueó la carretera federal 185 a la altura del canal 33 en Juchitán informó que el tesorero municipal Antulio García Hernández le quitó el 10 por ciento del monto del pago por diversas obras, ante lo cual expresó es una “extorsión”.

Dijo que es necesario un explicación del porque el funcionario retiró el 10 por ciento del pago total por que es una ilegalidad, no es posible que por cada obra ellos se queden con un porcentaje cuando la obra la ejecutan los constructores.

Puntualizó que ejecutó cinco obras al ayuntamiento municipal de Juchitán , de los cuales solo le pagaron un porcentaje adeudándole más del 50 por ciento.

Por su parte,  Raúl Orozco Altamirano  quien dirige la constructora  ROA Construcciones denunció que el alcalde Saúl Vicente Vásquez lo contactó en el mes de diciembre  para construir pavimento en la colonia popular “Saúl Martínez” a la cual aceptó y concluyó en el mes de febrero del 2016.

“Han pasado dos meses  y medio de que la obra de pavimento fue entregada a los vecinos y no he recibido el pago, esta construcción tiene un costo de 1 millón 793 mil pesos de los cuales se adeudan”.

El constructor dijo que a falta de pago dialogó el lunes pasado con el alcalde el cual con cinismo  le informó que no tenia dinero y que una vez que concluyera el proceso electoral del 5 de junio buscaría el recurso y le pagaría.

“A ellos como autoridad se les hace fácil decirnos les pagamos cuando podamos sin saber que nosotros nos endeudamos, debo al banco y a una casa de empeño, no se que hacer, no es posible que un presidente municipal no asuma su responsabilidad”, sostuvo.

Aunado a estas denuncias, materialistas  también denunciaron que el ayuntamiento juchiteco  les adeuda acarreo de material y renta de maquinaria desde hace un año.

“La excusa del tesorero y el presidente municipal es que no hay dinero, que el gobierno federal y estatal no ha enviado recursos, lo que no entendemos es que por que hace obras si no tiene dinero o bien en donde se lo gasta”, concluyeron.

Diana Manzo/Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *