Constituye gobierno municipal comité del primer comedor comunitario en Salina Cruz

#SalinaCruz 04 feb (#Istmopress) .- La regiduría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), llevaron a cabo la conformación del comité del primer Comedor Comunitario, que se habilitará en la colonia del Bosque en esta ciudad.

Con la gran participación de mujeres de esta colonia, el comité quedó conformado por una presidenta,  secretaria,  tesorera, encargada de control y vigilancia, una vocal de alimentación y cinco auxiliares.

Además, la cuota de recuperación quedó estipulada en cinco pesos por persona, mediante el censo de las que se verán beneficiadas por este programa del gobierno federal, mismo que será recaudado por el  comité y será empleado para la compra de los alimentos que se ofrezcan en el comedor.

También, se determinó mediante los integrantes del mismo comité, que el comedor llevará el nombre de “El Comedor Del Bosque”, quedando al frente como presidenta la señora Martha Domínguez González, secretaria Odalys Orozco Maldonado, tesorera Leticia Medina, control y vigilancia Vanessa Rangel Miranda y vocal de alimentación Alicia Herrera Miguel.

Carlos Humberto Candelaria Moreno, coordinador del programa “Comedores Comunitarios”, en el Istmo, informó que este comedor está programado entrar en operación en un lapso de 20 o 30 días y mientras estarán ocupando la casa de juntas, en lo que se concluye con la edificación del Comedor que se está construyendo en la colonia.

Adelantó que las mujeres que participarán en la elaboración de los alimentos, serán capacitadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena, así mismo DICONSA será la encargada de abastecer de todos los utensilios de cocina, estufas, platos, cucharas, tazones, vasos, mesas y bancas .

Indicó que también se les dotará de 60 mil pesos en despensa para todo el mes, que va desde arroz, avena, frijol, atún, jugos y demás que puedan emplearse para preparar los alimentos.

Candelaria Moreno, explicó que los cinco pesos de la cuota de recuperación, deberá ser cubierto por persona, es decir, si una familia está conformada por cuatro personas, en el desayuno estarán dando una cuota de 20 pesos  y 20 pesos por comida, gastando la cantidad de 200 pesos a la semana en una alimentación saludable.

La regidora de Desarrollo Social del ayuntamiento porteño, Miriam Terrón Zarate, agradeció las facilidades que dio el presidente del comité de la colonia, Cesáreo Crisanto Hilario, para prestar el área de la casa de juntas que servirá para habilitar el comedor comunitario, en lo que se concluye la construcción del mismo.

Indicó que el presidente municipal Rodolfo León Aragón, está muy interesado en que se ponga en marcha este programa del gobierno federal, pues vendrá a ser de mucha ayuda a las familias que menos tiene y que a través de estos comedores podrán tener la posibilidad de alimentarse sanamente a un precio mínimo.

En ese mismo sentido, el presidente municipal sostuvo una reunión de trabajo con el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Lic. Carlos Díaz y personal del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), así como la regidora y director de Desarrollo Social Miriam Terrón Zarate y el Lic. Gabriel de Jesús León Pérez respectivamente, analizando el tema de la construcción de otro Comedor Comunitario más en la colonia Francisco I. Madero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *