Conmemoran la 46 zona militar Día del Ejército en Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 20 feb (#istmopress).- Como un homenaje al valor y lealtad de Ejército Mexicano, se conmemoró en el 13 regimiento de caballería motorizado, el Día del Ejército, con la presencia del comandante de la 46 zona militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Ricardo Fernández Acosta, acompañado por autoridades civiles y militares de la región del Istmo de Tehuantepec, damas del voluntariado y medios de comunicación.

Durante el evento, realizado el comedor de este cuartel, el general Fernández Acosta realizó una semblanza de lo que ha sido el ejército desde el general Venustiano Carranza a través de los años hasta la época actual, siempre con el compromiso, “actual y vigente, de coadyuvar en la construcción de un México seguro y en paz”.

En su discurso el general enfatizó que tanto mujeres como hombres prestan su servicio a las fuerzas armadas de México son voluntarios, por lo que este perfil los guía a llevar este compromiso hasta las últimas consecuencias, en ese sentido refirió que muchos soldados han hecho valer este apostolado llenando de honor las armas nacionales en estos 103 años de vida institucional del ejército.

Asimismo señaló que como parte de sus objetivos inmediatos es la de crecer como un organismo militar, responsable y ético, con amplia visión y un permanente y sensible rostro humano.

Posteriormente, los presentes durante el desayuno miembros de la tropa declamaron el emotivo poema “Soy soldado… Y aun cuando deje la tropa, moriré siendo soldado porque ya en mi testamento he dejado establecido que me lleven a la tumba con mi uniforme de campaña y como regio sudario para el eterno descanso  de mis humildes despojos, que utilicen los colores de la gloriosa bandera que siempre encausó mi vida”.

Entre aplausos se dio paso a la música de mariachi y a la rifa de regalos. Para finalizar, con lo honores correspondientes a cargo de la banda de guerra, se realizó la despedida del general y el resto de las autoridades presentes.

Martín Vargas / Corresponsal

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *