Confrontación deja 2 heridos en elección de Santiago Laollaga Oaxaca

· En Reforma de Pineda queman urnas

#Juchitán 6 Jun (#Istmopress) – Dos personas resultaron con golpes tras una confrontación entre ciudadanos del municipio de Santiago Laollaga, luego de que se reinstalaran las casillas alrededor del medio día de este domingo.

A muy temprana hora, en este municipio, un grupo de personas quemaron una de las instalaciones donde se colocarían las urnas, por lo que la elección se suspendió, pero horas después se reactivó colocando las casillas en las instalaciones del balnerario “ojo de agua”.

La elección transcurría con normalidad, pero aproximadamente a las 14:00 horas, un grupo de personas hasta ahora desconocidas se enfrentaron a golpes y mientras eso ocurría, detonaron disparos de arma de fuego.

Esta situación provocó crisis entre los votantes, quienes huyeron del lugar desesperados, por lo que la elección se suspendió por segunda ocasión en este municipio istmeño.

Por otro lado, en la localidad de Reforma de Pineda, ciudadanos quemaron dos urnas , la 066 y la 062 debido a un faltante de 100 boletas electorales, lo cual generó inconformidad. Los ciudadanos responsabilizaron a simpatizantes del PRI de sustraer las boletas.

 

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *