Condena Sección 22 ataque de profesores donde uno de ellos falleció

#Juchitán 07 marzo (#istmopress).- La sección 22 de la CNTE  a través de un comunicado condenó el ataque  que sufrieron dos profesores  que pertenecen a la zona 068 de la delegación sindical D-I-5 en Ciudad Ixtepec, cuando viajaban a bordo de un vehículo particular , en la cual uno de ellos falleció tras recibir impactos de bala. 

Se trata de los profesores Roberto Bernal Campos de 35 años de edad originario de la comunidad de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad originario de Ciudad Ixtepec, el primero de ellos perdió la vida  horas después en el nosocomio donde fue llevado por elementos policiacos para su atención medica. 

El ataque a los dos maestros se dio cuando circulaban a bordo de un automóvil particular tipo Tsuru  en la calle Nicolás Bravo esquina con Guadalupe  Victoria en la colonia Estación de Ciudad Ixtepec. 

Según la sección 22, ambos maestros se dirigían a su centro de trabajo pero fueron alcanzados por dos personas a bordo de una motocicleta en donde recibieron diversos impactos de fuego causándoles heridas de gravedad, posteriormente fueron llevados al hospital general de Ciudad Ixtepec. 

En la misiva esta sección magisterial reprobó la acción violenta que ocurrió contra sus agremiados y exigió al gobierno de Oaxaca a través de la fiscalía general de justicia  realizar una investigación exhaustiva y dar con el paradero de los responsables. 

“Señalamos que si el estado busca detener con violencia  la protesta magisterial entonces nos tendrán que asesinar a todas y todos, porque seguiremos dando la batalla política en las calles para exigir un alto a la agresión que hay  contra el magisterio democrático”, indicaron. 

Las autoridades de justicia informaron que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes del caso para dar con los responsables.

Diana Manzo / Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *