Condena Cabildo Juchiteco agresión contra el presidente Municipal Emilio Montero

#Juchitan 10 de Marzo (#Istmopress).-Integrantes del Cabildo condenaron de manera enérgica la agresión de que fue objeto el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, la noche del sábado cuando regresaba de una visita a la agencia Álvaro Obregón.

En rueda de prensa realizada al mediodía de este sábado, explicaron que el edil fue interceptado por personas que sostenían palos, machetes y armas de fuego, a la salida de la población y ante la visible agresividad de las personas señaladas, quienes gritaban buscando al presidente municipal, el edil y sus acompañantes descendieron de los vehículos y se internaron entre los matorrales para protegerse.

Los agresores incendiaron uno de los vehículos y se dejaron escuchar disparos. El Presidente municipal resultó ileso, mientras que dos de sus acompañantes tuvieron heridas menores, causadas por caídas debido a la oscuridad, detallaron.

En un documento leído por el Secretario Municipal, Delfino Morales Felipe, y firmado por doce de quince concejales, repudiaron las expresiones de violencia, “vengan de donde vengan” y solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca la pronta aclaración de los hechos y el castigo correspondiente a quienes resulten responsables.

Afirmaron que el Ayuntamiento de Juchitán está trabajando “para disminuir los índices de violencia en este municipio y generar la paz y la tranquilidad social que la ciudadanía demanda y merece”.

Informaron que el Ayuntamiento se encuentra en el proceso de renovación de las autoridades auxiliares en las cinco agencias municipales y dos agencias de policía que integran el municipio.

Expresaron que el Cabildo integrado en Comisión Electoral ha logrado que se renueven las autoridades  en 6 demarcaciones, sin mayores contratiempos gracias al diálogo responsable, sólo resta hacer lo propio en Álvaro Obregón.

En esta agencia que presenta una problemática que tiene siete años, el cabildo instalado en Comisión Municipal Electoral, decidió la suspensión provisional de las elecciones, que se realizarían este día 10 de marzo, por considerar que no existen las condiciones necesarias para ello.

Informaron que el presidente municipal, el cabildo y el director de Agencias Marco Antonio López Sánchez, se han reunido con todos los actores sociales de la comunidad, para manifestar su disposición de trabajar a favor de toda la población, sin distingo alguno: “afirmamos que continuaremos en esa vía civilizada” dijeron.

“Estamos seguros de que el diálogo responsable permitirá llegar a acuerdos que posibiliten la elección del agente municipal y establecer la concordia entre las hermanas y los hermanos de Álvaro Obregón, que es una condición importante para poder desarrollar las obras y acciones que beneficien a esa población; con sensibilidad e inteligencia podemos lograrlo”, culminaron.

Más tarde, en un mensaje difundido por las redes sociales, el munícipe Emilio Montero agradeció a las personas, organizaciones civiles y empresariales, así como a las y los concejales, por las muestras de solidaridad y respaldo recibidas y adelantó que presentará su denuncia ante la autoridad correspondiente, para que se aplique la ley a quienes resulten responsables.

 

Agencia de Noticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *