Con recital musical recuerdan a Chuy Rasgado en sus 113 años de su natalicio

*Autor de “Naela” tema que ha sido interpretado por músicos nacionales e internacionales

 

#Ixtaltepec 7 Ene (#Istmopress) – Al son del clarinete, la trompeta y el saxofón además de la tambora, niños y jóvenes que integran la Banda Filarmónica Infantil “Chuy Rasgado” dedicaron un recital musical en memoria del compositor istmeño Jesús Irogoyen Rasgado “Chuy Rasgado”  a  113 años de su natalicio.

 

La explanada municipal de la localidad retumbó de alegría al escuchar el tema musical “Naela” que es una de las piezas musicales de mayor trascendencia de Chuy Rasgado y que ha sido retomado por artistas de talla nacional e internacional.

 

“Chuy” Rasgado nació en el municipio de  Asunción Ixtaltepec el 7 de enero de 1907, hijo de  Doña Mónica Rasgado, originaria del mismo pueblo descendiente de una familia de músicos y del español Cayetano Irigoyen y falleció el 28 de septiembre de 1948 a los 41 años de edad.

 

Este homenaje a “Chuy” Rasgado fue dedicado por la autoridad municipal que encabeza Oscar Toral Ríos, quién también colocó una ofrenda floral en el busto localizado en el parque central de esta localidad zapoteca.

 

El munícipe manifestó que el compositor istmeño  dejó un gran legado musical, no sólo a los ixtaltepecanos y a la región del Istmo, sino a nivel nacional e incluso, sus canciones han trascendido fronteras.

 

“Este hombre y gran compositor  nos ha dado trascendencia por su gran conocimiento con piezas musicales que han sido escuchados por mucha gente y eso nos enorgullece a nosotros, por eso es qué le dedicamos un homenaje porque fue tan benévolo con su gente y con la vida”.

 

Toral Ríos reconoció que Ixtaltepec es cuna de talentosos artistas, por lo que el Ayuntamiento seguirá impulsando la música y la cultura a través de los niños y jóvenes.

 

Jesus “Chuy Rasgado” se le reconoce por su talento como músico, compositor y cantante mexicano, en su repertorio compuso boleros y sones.  

 

También dirigió diversas bandas de música y orquestas en distintas regiones del Estado de Oaxaca, Veracruz y Chiapas.  Entre sus composiciones está además de “Naela”,  “La misma noche”, “Somos tres”, “Cruel destino”, “La vida es un momento”, “, “Altivez”, “Emperatriz”, “Renunciación”,  “Tehuanita”, entre otras.

Diana Manzo / Agencia de Noticias IstmoPress

07 Ene homenaje Chu Rasgado1

07 Ene homenaje Chu Rasgado2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *