Con protestas festejan Abuelos del IMSS su día

JUCHITÁN 29 Ago (istmopress) – Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social celebraron el día del abuelo manaifestandose en la clínica de Juchitán, exigen al delegado estatal Juan Díaz Pimientel una mesa de atención urgente en esta ciudad zapoteca.

Señalaron que el hospital de Juchitán esta en el colapso, porque hay mucha demanda, atiende a más de 45 mil derechohabientes y los medicamentos no son suficientes.

Esta clínica es de segundo nivel, se dan atenciones a medicina general y especialidades así mismo se atienden a embarazadas, pero no se practican cirugías.

Jesús Robledo Sánchez, coordinador regional de la Zona Istmo del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados informó que desde el pasado mes de Abril, el delegado Díaz Pimientel pacto un compromiso de dar mejoras a la unidad médica, pero todo ha brillado por su ausencia.

Asimismo dijo que vendría a la clínica del IMSS Juchitán para informar y escuchar los reclamos de los jubilados, pero hasta la fecha, cuatro meses después no se aparece.

Acompañado de adultos mayores, hombres y mujeres quienes portaban lonas de gran tamaño,  Robledo Sánchez exhortó y exigió al delegado del IMSS en Oaxaca a que aterrice a la ciudad de Juchitán y dialogue con ellos, de lo contrario seguirán manifestándose en este sitio.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *