Con marcha estudiantes exigen clases en Facultad de enfermería de la Uabjo

#Tehuantepec 29 sep (#Istmopress) .- Unos 350 estudiantes y más de una veintena de profesores de la Escuela de enfermería “Campus Tehuantepec” marcharon para exigir clases y solidarizarse con la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca en la capital oaxaqueña, la cual desde hace tres semanas esta “tomada” por profesores que pertenecen al Sindicato Universitario Maestros Académicos (SUMA).

Con pancartas en mano y algunas mantas entintadas con leyendas de “Clases para enfermería”, los estudiantes partieron de sus instalaciones y culminar en el tramo conocido como “Puente de fierro” en donde pidieron a las autoridades del gobierno su intervención para solucionar las diferencias entre sindicatos.

La exigencia de los integrantes del Suma es la falta de horas clases para impartir dentro de la facultad sin embargo añadió que muchos de ellos no cubren con el perfil que se requiere.

Araceli Velásquez Mendoza, directora de la escuela de enfermería “Campus Tehuantepec” informó que la manifestación fue de apoyo y solidaridad con sus compañeros profesores y toda la facultad de enfermería por la falta de clases que han tenido.

Dijo que la facultad de enfermería ha sufrido muchos abusos y ha estado muy agredida, ante lo cual urgió a los profesores que liberen las instalaciones y las clases se reactiven lo más pronto posible.

“Nosotros nos solidarizamos, en la escuela de enfermería de Tehuantepec por fortuna las clases continúan, hemos trabajado de forma normal, pero nuestra exigencia es que toda la facultad de enfermería tenga clases, un alto a los porros, a la gente violenta que tanto ha dañado las instalaciones, no lo podemos permitir más”, dijo.

Resaltó que es necesario la intervención de las autoridades para una pronta solución. “Son miles de jóvenes que están sin clases, la educación en Oaxaca debe avanzar, llevan tres semanas de paro de labores, exigimos se dejen libres las instalaciones”.

Al termino de la manifestación, maestros y estudiantes retornaron a sus aulas para seguir con sus labores.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *