Con huelga de hambre adultos mayores exigen a DIF un espacio digno

#Juchitán 30 oct (#istmopress).- Adultos mayores acompañados de familiares y de integrantes de la organización social Gutanaa Juchitán protestaron con pancartas en mano frente al as instalaciones del DIF municipal de Juchitán y otros más se ubicaron en huegla de hambre para exigir a la presidenta de este organismos público, Patricia Salcedo,  un espacio digno.

 

Las abuelas y abuelos expresaron que el pasado martes la presidenta del DIF abusó de su poder y cerró las instalaciones en donde se ubicaba el club de adultos mayores, cambió las chapas y retiro mesas y sillas además de vajilla que utilizaban sin dar mayor explicación.

 

Señalaron que desde entonces han buscado el dialogo pero se ha negado  al igual su esposo, el alcalde  juchiteco Saúl Vicente Vásquez, por lo que  decidieron establecer una huelga de hambre ante esta situación que llamaron injusta.

 

Este club de adultos mayores funciona desde hace más de diez años y cada periodo de gobierno las autoridades del DIF les brindan una colación y los días viernes una comida donde conviven y bailan, sin embargo expresaron que desde que inició este gobierno en el 2014 la presidenta siempre los trato mal e indiferentes.

 

Desideria Ruiz Pineda de 80 años de edad y una de las integrantes del club de adultos mayores con un cartelón blanco en mano entintado de negro inició su huelga de hambre  y exigió un alto a la discriminación a la tercera edad.

 

Acompañada de sus hijas y familiares, Doña Desideria para no deshidratarse solo bebe agua y platica. “No se trata de exigir algo que no es justo, la profesora Patricia no sacó del DIF, nos echo a la calle, nosotros le estamos pidiendo solo el espacio, no queremos más que solo eso, ojalá alguien nos escuche”.

 

Otra  de las abuelas, Antelma Luis Luis  dijo que por fortuna han recibido el apoyo y solidaridad de la sociedad civil y también del pintor juchiteco Francisco Toledo por esta situación que han padecido.

 

“Nuestra única petición es que nos den un espacio, faltan dos meses para que concluya la administración municipal y nos echaron a la calle, la presidenta del DIF ha dicho que no merecemos nada, al parecer esta persona no tiene corazón o no entendemos del porqué actúa de esa forma”, dijo.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *