Con bloqueos trabajadores de salud exigen recontratación

#Juchitán 24 Enero (#Istmopress).- Decenas de trabajadores de salud de la región del Istmo de Tehuantepec encabezaron cinco bloqueos carreteros para exigir la recontratación de 2 mil 500 trabajadores de base y de contrato que fueron despedidos aseguran de forma injustificada por el nuevo titular de los Servicios de Salud, Juan Díaz Pimentel.

Los bloqueos se ubicaron sobre la vía federal panamericana a la altura del canal 33 en Juchitán, en Zanatepec y en el acceso principal al municipio de Tehuantepec.

Al igual con piedras y palos se ubicaron sobre el acceso principal al puerto de Salina Cruz y tomaron la caseta de peaje de la autopista Ixtepec- Salina Cruz y dieron paso libre a los transportistas y automovilistas.

Los trabajadores de salud uniformados, algunos con sus batas blancas y otros con sus uniformes de trabajo manifestaron su rechazo a los despidos injustificados en que ha incurrido el nuevo titular de salud en Oaxaca.

Dijeron que se les adeuda una quincena correspondiente al mes de enero, la segunda parte del aguinaldo, además de que no hubo justificación para su salida de la dependencia.

En la región del Istmo de Tehuantepec unos 500 trabajadores tanto de base como de contrato fueron despedidos entre la mayoría especialistas, médicos generales y personal de apoyo.

Lorenzo Carrasco Castillo, secretario general de la subsección 02 en el Istmo informó que la situación que actualmente están viviendo dentro de la dependencia es realmente desalentaron, pues las autoridades anunciaron el despido de otros 8 mil trabajadores a los que llaman “aviadores”.

“Hemos demostrado técnicamente y con trabajo la importante de cada uno de los empleados, las personas tienen sus funciones, tienen la capacidad de realizar su trabajo por eso son respetados, no es justo esta acción de las autoridades a cargo del secretario de salud de Oaxaca, Díaz Pimentel quién los ha llamado aviadores y los dejó sin salario y aguinaldo”, dijo.

Recordó que ante esta situación, la base trabajadora del estado solicitó la renuncia Díaz Pimentel como funcionario de salud, por que su actuar no es de mejorar las condiciones de las clínicas sino de generar conflicto entre la sociedad y los trabajadores.

“Basta de corrupción y solo interés de las autoridades, no es posible que ahora tengan que despedir para atender la situación de salud en Oaxaca cuando se sabe que la corrupción es la que ha desfalcado a esta institución, el sindicato no maneja recursos, todo se mueve desde la secretaria de saludo”, expresó.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *