Con bloqueos exigen convocatoria para agentes municipales en Juchitán

#Juchitán.- Unos 300 ciudadanos de las agencias municipales de La Ventosa y Álvaro Obregón que pertenecen al municipio de Juchitán bloquearon tres puntos principales de la carretera federal 180 panamericana y exigieron a la alcaldesa Gloria Sánchez López y a la comisión electoral municipal emita la convocatoria para elegir a sus agentes municipales debido a que el plazo concluye este próximo 15 de marzo.

Con pancartas en mano, piedras y palos, los manifestantes cerraron tres accesos principales a la ciudad de Juchitán “ El canal 33, el basurero municipal y en la colonia los Tamarindos” lo que provocó un caos vial para los transportistas y automovilistas.

Los inconformes denunciaron que a pesar de las múltiples reuniones que han sostenido con la comisión electoral municipal que encabezan regidores del ayuntamiento no han querido emitir la convocatoria en estas dos agencias municipales como ha ocurrido en las otras cuatro donde todo marcha de forma normal.

Juan Martínez Luis, quién dirige la manifestación de los pobladores de Álvaro Obregón informó que la presidenta municipal y el cabildo asignó a agentes municipales interinos en ambas comunidades y su única intención es que el plazo se termine y asuman como agentes municipales.

Dijo que esta postura la rechazan porque es antidemocrático y ha generado divisiones sociales, por lo que la exigencia es que se emita la convocatoria y se elija democráticamente al agente municipal.

“Nosotros lo que exigimos al igual que nuestros paisanos zapotecas de la Ventosa es que todo se haga conforme a derecho, que se emita la convocatoria y listo, no se a que le teme la presidenta municipal, el termino se agota el próximo 15 de marzo y eso es preocupante, porque los agentes interinos que impuso a principio del mes de enero lo único que han logrado es dividir a la ciudadanía”.

El dirigente explicó que sí la autoridad municipal se niega a lanzar la convocatoria, ellos crearan una Agencia Popular Municipal de Álvaro Obregón porque no aceptaran una imposición de una persona que ha traído solo conflictos sociales entre la ciudadanía.

“Exhortamos al cabildo cumpla con emitir la convocatoria, no se trata de amenaza, pero de no ser así, nosotros vamos a desconocer a los agentes interinos, son gente que han creado conflictos internos y no lo vamos a permitir”, concluyó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *