Con bloqueo, trabajadores del ayuntamiento de Mixtequilla exigen pagos

#Juchitán 15 dic (#istmopress).- Trabajadores del ayuntamiento de Juchitán que pertenecen al Sindicato de trabajadores “Flores Magón” adherido a la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (Cocei) y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezaron un bloqueo carretero sobre la vía federal panamericana a la altura del canal 33 para exigir al gobierno de Oaxaca el pago de aguinaldo conforme a la ley.

Los más de 150 trabajadores explicaron que el ayuntamiento de Juchitán vive un colapso financiero que no contempla el aguinaldo de toda la base trabajadora, por lo cual exigen una mesa de trabajo con la Secretaria General de Gobierno (Segego) para atender esta preocupación.

“Desde hace varios meses el gobierno se declaró en quiebra, no hay recursos, se le debe a muchos proveedores que suman más de 20 millones de pesos, por eso estamos preocupados porque el aguinaldo conforme a la ley no llegará, en los pasillos del palacio municipal de esto se habla de la falta de dinero”.

En este bloqueo también participaron unas  450 unidades de mototaxis de la agrupación Movimiento Autónomo Indígena Zapoteca (Maiz) que encabeza el doctor Alberto Reyna Figueroa, ex alcalde de Juchitán, quienes exigieron a Francisco Javier García López, titular de la  Secretaria de Vialidad  y Transporte (Sevitra) una mesa de atención para regularizar el transporte en Juchitán.

Al igual estuvieron presentes  vecinas y vecinos de 20 colonias populares quienes demandaron obras sociales de alumbrado público, agua potable, pavimentación y drenaje.

Enrique Reyna Figueroa, uno de los dirigentes de la agrupación Cocei-Morena reconoció que el municipio de Juchitán vive en una situación de desorden, anarquía y caos social.

“Exigimos al gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa una mesa de trabajo para atender  nuestras demandas, en Juchitán se esta viviendo un caos social, el alcalde de Juchitán ha dicho que se vive con un colapso financiero, por lo que seguramente el aguinaldo no se contempla y eso es preocupante”, expresó.

El bloqueo fue total lo cual provocó que vehículos particulares y transporte público se quedaran varados y otros más tomaran vías alternas por la supercarretera Ixtepec- Salina Cruz.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *