Con bloqueo exigen pago de aguinaldo en San Miguel Chimalapa

#Chimalapa 18 dic (#istmopress9.- Trabajadores del ayuntamiento de San Miguel Chimalapa en el Istmo de Tehuantepec colocaron piedras y palos en el acceso principal a la comunidad para exigir al alcalde Geú Guzmán Castillejos  el pago correspondiente al aguinaldo.

Los más de 80 trabajadores manifestaron que hace quince días el alcalde y los integrantes del  cabildo firmaron un documento en donde se comprometieron a cubrir el pago del aguinaldo que corresponde a una quincena dependiendo del área en que cada uno labora además del pago de la ultima quincena de diciembre.

Enojados y decepcionados lamentaron que los nueve regidores respaldan al alcalde en esta decisión de no cumplir con el pago del aguinaldo, por lo que exigieron al gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat su intervención ante esta situación que han llamado “desleal”.

Alejandro Jiménez, secretario municipal expuso  que el alcalde antes de firmar el documento les ofreció pagarles 500 pesos de aguinaldo, sin embargo toda la base trabajadora no aceptó por lo que después de largas horas de dialogo aceptó firmar y comprometerse.

“Ahora no quiere cumplir, se ha hecho el desentendido, el pasado 15 de diciembre solo nos pagó la quincena y el aguinaldo no llegó, por eso decidimos movilizarnos porque esto es una injusticia,  a parte que el salario es poco, ahora se está quedando con el recurso de más de 80 empleados, exigimos una solución, porque no vamos a desbloquear hasta que nos paguen”, expresó.

Acompañado de empleados y empleadas también solicitaron auditoria para el alcalde debido a que ninguna obra social se realizó durante los tres años de su gobierno, al contrario manifestaron las obras fueron para su beneficio personal.

“Adquirió camionetas y terrenos, pero al pueblo lo dejo en el abandono total y no es justo, estamos pidiendo que nos cumpla con el aguinaldo y también con nuestra ultima quincena, él ya se va, el periodo ya terminó y a San Miguel Chimalapa nunca le cumplió”, señalaron.

Los trabajadores han montado guardias en el bloqueo, manifestaron que no se retiraran hasta que exista un acuerdo de pago y se les cumpla como lo indica la ley.

Diana Manzo / Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *