Con bloqueo denuncian despido de policías municipales de El Barrio de la Soledad

#Lagunas 20 sep (#Istmopress) .- Un centenar de mujeres amas de casa, campesinos y pobladores de las agencias de la localidad de El Barrio de la Soledad e integrantes de la Unión de Comunidades Indígenas del a Zona Norte (Ucizoni) bloquearon el acceso principal en el crucero de la comunidad de Lagunas, denuncian el despido injustificado de cinco policías municipales e incumplimiento de obras sociales en sus comunidades.

Con piedras, palos, camionetas y una manta entintada de color rojo donde exigían solución a sus peticiones, los manifestantes impidieron el acceso hacia la fabrica de cementos de la Cruz Azul que se ubica en lagunas y también a las localidades de El Barrio de la Soledad, Santa María y Santo Domingo Petapa.

Señalaron que el presidente municipal de El Barrio de la Soledad, José Manuel Mendoza despidió a los cinco policías sin justificación y no les pago la indemnización correspondiente a dos años y ocho meses de trabajo.

Denunciaron que se trata de un abuso de autoridad simplemente porque su periodo de gobierno está por concluir y prefiere despedir trabajadores, olvidándose de la seguridad de la comuna.

“En el ultimo mes hemos vivido mucha violencia en la zona, creo que de eso debería estar preocupado la autoridad municipal y no de despedir a los elementos de seguridad, por eso es la molestia y el apoyo, el respaldo para que los regrese a su trabajo, son gente humilde y necesitada”, expresaron.

Agregaron que también el alcalde no ha cumplido con obras de rehabilitación social de las agencias municipales tales como agua potable, electrificación y pavimentación.

“Requerimos mucho apoyo, en la comunidad de El Sardinero quedó pendiente una oba de electrificación que no concluye y en las cruces pedimos la maquinaria para camino y nunca nos fue atendida la petición”, dijeron.

Este bloqueo carretero impidió el acceso de camiones de carga a la fábrica de cementos de la Cruz Azul.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias IstmoPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *